Quiere Asustar auditor luego de su complicidad

Artículo "Lo sostengo" Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Quiere Asustar auditor luego de su complicidad

Quiere Asustar auditor luego de su complicidad

Saltillo, Coah.- Descobijada que dio el auditor superior del estado de Coahuila, Armando plata Sandoval, quien se vio obligado a publicar todo de todo en relación a las denuncias que interpuso por el tema de la deuda, la millonaria deuda que sigue creciendo, gracias a las irregularidades cometidas en el gobierno de Humberto Moreira y Jorge Torres;  las empresas fantasma contratadas por Rubén Moreira y el tan llamado fraude de Ficrea al Tribunal Superior de Justicia.

A pesar de que por años el auditor manejó políticamente los temas, con la finalidad de que no salieran más manchados los funcionarios públicos involucrados. Más que un supervisor de que se cumplieran las normativas en el manejo de recursos y contratación de deuda, llegó a aser cómplice de todos los turbios momentos.

Ahora, gracias al Instituto Nacional de Acceso a la Información, se le ordenó que entregara la información que se le pidió en una solictud por parte de tres ciudadanos y con ellos pues ganamos todos, porque ahora se saben muchas de las cosas que Plata Sandoval, los que pasaron por el área de Rendición de Cuentas y el propio ICAI,  fueron omisos y cómplices en el bloqueo por conocer lo que ocurrió en´estos y muchos otros temas.

Hace unas semanas escribimos que el último comportamiento de Plata Sandoval había cambiado y ahora, al publicar hasta nombres y comunicaciones internas, se obseva su malestar, pero también el abandono en el que lo tienen el Poder Legisativo y el Ejecutivo.

Y es que dicen que está por seguir el camino de Xavier Diez de Urdanivia, a quien sin más lo sacaron de la Comisión Estatal de Derechos Humanos cuando mostró su inter´res de continuar. Así ha trascendido que el santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevados salaris, Miguel Angel Riquelme, impulsa la llegada de otros de sus cercanos colaboradores… Veremos.

La problemática de migración sigue rompiendo niveles y en Coahuila, digan lo que digan, el estado ha abandonado a los municipios de Ciudad Acuña y Piedras Negras quienes se han visto rebasados por la llegada de personas exranjeras.

Otra cosa se vio cuando, al menos la ciudad nigropetense  era gobernada por el PRI: cada semana había funcionarios allá para hacer brigadas y llevar ayuda, pero ahora nadie quiere dar la cara.

El asunto es que el Instituto Nacional de Migración ha concentrado la información en la Ciudad de México, cuando sus funcionarios capitalinos desconocer lo que ocurre acá y si no ahí tienen que difundieron que habían encontrado el cuerpo de un niño que desapareció cuando cruzaba el rpio Bravo junto con su madre y varios más, pero pues era una niña la que se perdió y hasta el mometo de escribir esto, pues no la habían localizado.

Para acabar les decimos que que Riquelme Solís y su equipo de Comunicación se creen los amos de todo y creen dominar el mundo, pero para lo que salieron buenos es sólo ara presumir que podrían con el paquete de organizar los eventos de Alejandro Moreno, candidato a la dirigencia nacional del PRI, pero no lograron darle la muestra de un buen musculo y no pudieron llevar más de 300 personas. Eso sí, demostraron que siguen los mismos vicios y abusos como se constató con el cierre de calles… Por hoy, hasta aqui la dejamos.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search