Que siempre sí podrían alcaldes priístas buscar reelección

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Que siempre sí podrían alcaldes priístas buscar reelección

Que siempre sí podrían alcaldes priístas buscar reelección

Saltillo, Coah.- Los próximos presidentes municipales emanados del PRI podrían buscar la reelección por otros tres años, según lo dado a conocer por la dirigente estatal, Verónica Martínez García.

La también diputada local dijo que de acuerdo con nuevas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia en torno a Yucatán, los funcionarios de elección popular de Coahuila podrían adherirse a dichos criterios y con ello buscar la reelección sin separarse del cargo. En el caso de los Ayuntamientos, el Código Electoral establece que los aspirantes deben dejar el cargo 15 días antes de las precampañas.

De consolidarse en la entidad la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los presidentes municipales no deberán de solicitar licencia a inicios del próximo año y podrán efectuar la precampaña y campaña junto con el desempeño como funcionarios públicos.

El 29 de abril, Martínez García afirmó que no permtirían que los ganadores de este proceso electoral “chapuilinearan” en el 2018; es decir que dejaran las alcaldías, a menos de 10 días de asumirlas, para buscar la reelección.

“Después de esta sentencia que emite la corte, nosotros como partido estaremos analizando la circunstancia; es muy diferente a lo del año pasado que era pedir licencia y dejar el cargo a los meses, pero ahora ya no se podrá dejar el cargo para postularse a la reelección y en ese sentido el partido lo estará analizando”.

La dirigente priísta puntualizó que revisarán en qué municipios procedería la reelección, en caso de ser posible que se aplique el mismo criterio que en Yucatán.

“Cambia totalmente el panorama; nosotros analizaremos y veremos en qué municipios y de qué manera se pueda tomar la decisión del partido, no es un hecho que vaya hacer”.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search