Que no haya simulacion e incluyan a Torreón en investigaciones de la Fiscalía: diputados

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Que no haya simulacion e incluyan a Torreón en investigaciones de la Fiscalía: diputados

Que no haya simulacion e incluyan a Torreón en investigaciones de la Fiscalía: diputados

Saltillo, Coah.- Dioutados de Acción Nacional y Unidad Democrática de Coahuila exhortaron a las autoridades estatales a investigar sin tintes políticos las irregularidades en las cuentas públicas del 2016 en municipios, pero también las del penúltimo año de gobierno de Rubén Moreira Valdez donde se hicieron observaciones por más de 800 millones de pesos, además de los 410 millones sólo por pagos a empresas fantasma.

Emilio de Hoyos, de UDC, señaló que causa sorpresa y “sospechosismo” que el Fiscal General filtre información de averigauciones contra expresidentes municipales, como los de Ciudad Acuña y Sabinas, de su partido; así como de Frontera por el PAN, y Jiménez y Parras del PRI, pero no se proceda contra temas emblemáticos como las empresas fantasma del gobierno estatal.

“Llevamos años que los ciudadanos estamos solicitando información, como es el tema de la megadeuda, de las empresas fantasma, de la incertidumbre de los maestros por el desvío de sus miles de pesos de sus fondos de ahorro, pensiones. Nos levanta sospechosismo”, dijo.

Dijo que el fin de semana vio al exalcalde acuñense, Evaristo Lenin Pérez Rivera, quien desconocía esto y es hasta este lunes que se enteran por los medios de comunicación y lo único que demandan es que no haya sesgo político bajo un contexto de próximo proceso electoral y que las autoridades “dejen de simular en este tipo de temas que los ciudadanos llevan años pidiendo cuentas, no sólo de empresas fantasma, sino de una cantidad importante de temas que tienen que ver con actos de corrupción”.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Marcelo Torres Cofiño, sostuvo que se debería empezar por el caso de Torreón, donde gobernó Miguel Angel Riquelme Solís y quien dejó graves “fraudes en la obra pública”.

“Que sea piso parejo e invitaría a las autoridades para que con esa diligencia y ese oficio que estamos viendo, que investiguen a Miguel Riquelme, por ahí debemos empezar: cómo se robaron la elección, llega un gobernador con escasa ligitimidad a representar los intereses de Coahuila. Los fraudes que se han cometido en Torreón son evidentes: obras inconclusas, mal hechas, de mala calidad y ahí están las consecuencias”.

Sostuvo que la ley debe ser pareja y aplicarse sin distingo de colores o amiguismos, pero demandó que no se seleccionen los casos  y se actúe con “piso parejo”.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search