Que impidan la fuga de Humberto Moreira; exige Anaya

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Que impidan la fuga de Humberto Moreira; exige Anaya

Que impidan la fuga de Humberto Moreira; exige Anaya

Saltillo, Coah., Con diversos pronunciamientos, diferentes personajes panistas exigieron que la PGR proceda contra Humberto Moreira Valdés al trascender las inversiones  que su esposa Vanessa Guerrero, sus hermanos Iván y Elisa, así como la esposa del primero y ex marido de su hermana: Cecilia Aguila y Ricardo Medoza, hicieron transacciones por más de 60 millones de dólares que fueron a parar a paraísos fiscales, según publica el periódico Reforma.

“Quiere fuero” es el principal argumento del candidato de la Alianza Ciudadana, Guillermo Anaya Llamas, quien junto con su dirigente estatal, Bernardo González y los senadores Luis Fernando Salazar, Mariana Gómez del Campo y Jorge Luis Lavalle; así como el diputado local Jesús de León Tello  además de los líderes de Unidad Democrática de Coahuila, Primero Coahuila y Encuentro Social: Evaristo Lenin Pérez, Jesús Contreras Pacheco y Ana Lilia Carrazco, respectivamente.

“Es una indignación de ser vergüenza nacional. Coahuila es otra vez señalado por los actos de corrupción de los Moreira y por eso hacemos algunas peticiones a las autoridades locales y nacionales”, dijo  Anaya Llamas al referirse a la necesidad de que haya acciones para evitar que llegue  Humberto Moreira Valdés a una curul por la vía plurinominal  a través del Partido Joven y por ello demandaron que se le cancele la candidatura.

“Miguel Riquelme es la tapadera de los Moreira. Humberto le heredó el poder a Rubén Moreira para que le tapará todos los ilícitos, que están a la vista de todo México y de Coahuila,  y lo ha logrado. El día de hoy se ponen de acuerdo para dejar a Riquelme y sea la tapadera y por eso pedimos a las autoirdades que impidan la fuga de Humberto Moreira como sucedió en Veracruz o en Chihuahua, donde decía que era todo una calumnia y el tiempo nos dió la razón: primero se fugaron y hoy (César) Duarte de Veracruz está detenido, pero el (Javier) Duarte de Chihuahua está prófugo de la justicia”, agregó.

Sostuvo que urge que le quiten la candidatura porque lo que busca es el fuero paraque sus ilícitos queden impunes , además de que haya un fiscal especial ajeno a la PGR, donde asegura que Moreira tiene un aliado, David  Boone, quien es secretario particular del procurador Raúl Cervantes, mientras que éste era director jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, cuando Moreria era líder nacional.

Anaya Llamas demandó que se confisquen las cuentas en bancos de Estados Unidos desde dónde  se triangulaban los depósitos a Mónaco e Islas Caimán, por un monto de más de 62 millones de dólares.

“Es un insulto a los coahuilenses que hoy no tienen medicamentos y padecemos la peor crisis económica, derivado de los desfalcos de los Moreira y por so se deben consignar estos recursos que fueron depositados en efectivo y que comprueba que los lazos con el crimen organizado de los Moreira”.

Recent Posts

Leave a Comment