Que el INE haga el PREP y entregie las boletas

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Que el INE haga el PREP y entregie las boletas

Que el INE haga el PREP y entregie las boletas

Saltillo, Coah.- El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que es necesario que las fases de entrega de boletas, recolección de las mismas  al término de la jornada electoral y el conteo rápido de votos y el Programa de Resultados Preliminares, lo realice el Instituto Nacional Electoral por la desconfianza que prevalece en el órgano local.

Durante su visita para respaldar la candidatura de Esther Quintana Salinas a la presidencia municipal de Saltillo, sostuvo que esto ya se ha solicitado y esperan la respuesta de las autoridades electorales.

“Queremos aquí en Coahuila una elección limpia, una elección democrática, que se respete lo que la gente quiere, y la inmensa mayoría lo que quiere es que haya un cambio, que se vaya el PRI”, dijo.

Cabe mencionar que los consejeros locales han reconocido que no se conocerán resultados ni del PREP ni del conteo rápido, hasta las primeras horas del lunes 5 de junio.

Anaya dijo que no hay certeza de que el instituto local se comportará de forma imparcial y por ello la necesidad de que sea el Consejo General del organismo  nacional quien emprenda las citadas tareas.

Por otro lado, dio a conocer que se interpuso otra denuncia en la Fiscalía para Delitos Electorales, Fepade, contra Miguel Angel Riquelme Solís, por la coacción del voto al ofrecer dinero a cambio del sufragio, pero el recurso económico se otorgará mediante tarjetas como el monedero rosa, entre otros programas sociales que promete en su campaña.

Al respecto, el líder estatal del PAN, Bernardo Gonzalez Morales, señaló que esto es una ilegalidad porque está ofreciendo dinero y programas sociales a cambio de obtener el voto.

Recent Posts

Leave a Comment