“Que el INE atraiga la elección a gobernador de Coahuila” Javier Guerrero García

4PNOTICIAS.COM
Home / estatal / “Que el INE atraiga la elección a gobernador de Coahuila” Javier Guerrero García

“Que el INE atraiga la elección a gobernador de Coahuila” Javier Guerrero García

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 29 de Abril  de 2017.- Hemos presentado una solicitud formal al INE para que atraiga las elecciones a Gobernador en Coahuila ya que no existen las condiciones para tener una elección limpia, transparente, imparcial y auténtica.

Desde el inicio del proceso electoral hemos denunciado un conjunto de violaciones sistemáticas al proceso y la intervención directa del Gobernador de Coahuila en estas elecciones, a través de la compra masiva del voto en comunidades, así como el apoyo descarado y cínico de las dependencias de gobierno hacia el candidato oficial del PRI. Entre algunas de las claras y flagrantes violaciones a la LEGIPE y la Constitución federal que hemos denunciado son las siguientes:

IMG_2707 (1) - copia

 

 

  • Intervención del Poder Ejecutivo del Estado, RUBEN MOREIRA VALDEZ, a través de la dependencia del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), cuyo Director General es JORGE PABLO CHAPOY BOSQUE.

 

  • Intervención del personal de Fuerza Coahuila para favorecer al candidato del Partido Revolucionario Institucional, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS.

 

  • La participación de la Comisión para la Instrumentación del Nuevo Sistema Penal en la difusión de mensajes publicitarios directamente de la cuenta oficial de Miguel Ángel Riquelme Solís, desde la cuenta oficial de esta dependencia en la red social Twitter dentro de tiempos electoral.

 

  • La reunión de Miguel Ángel Riquelme Solís con servidores públicos para hacer proselitismo político entre ellos y, además, solicitar su participación en el mismo.

 

Por si fuera poco, estos hechos son públicos y notorios, y se han puesto del conocimiento del electorado de Coahuila por parte de diversos medios de comunicación masiva y vía Internet.

 

Recent Posts

Leave a Comment