Purón rechazó seguridad: Riquelme

Home / estatal / Purón rechazó seguridad: Riquelme

Purón rechazó seguridad: Riquelme

Saltillo, Coah.- Al empezar la campaña rumbo a la diputación federal por el primer distrito, Fernando Purón Johnston no quiso  ni la unidad blindada ni los guardias de seguridad  que legalmente debían de cuidarlo al terminar su gestión como presidente municipal de Piedras Negras, durante un periodo igual al de la duración de su gobierno, afirmó Miguel Angel Riquelme Solís.

Sostuvo que al igual que muchos personajes políticos,  incluyendo él como gobernador, bajaron la guardia en materia de seguridad personal, porque veían que la incidencia delictiva iba a la baja.

“Cuando se vive dentro de una disminución de los delitos y hay una presión mediática, que también lo había platicado con Fernando de manera anterior. Era una presión mediática por la cantidad de elementos de seguridad que él traía al terminar de ser alcalde, y al ser candidato no quiso  traer ni vehículo blindado ni traer un excesivo número de elementos. Yo creo que relajó su seguridad”, señaló.

Dio que tampoco hubo señalamientos de incidencias  por parte del INE y sostuvo aunque son sucesos lamentables, estos no pueden detener la marcha y por ello, él no ha cambiado la agenda establecida.

Esto “también aplicó a que varios relajaran su seguridad, incluyéndome a mi que tengo los mismos, pero están más al pendiente. Traigo un número suficiente”, señaló.

Riquelme Solís expresó que tanto el homicidio de Purón Johnston y el atentado de Carlos Alberto Centeno Aranda, el mismo viernes por la mañana, no significa que aumente la ola de violencia y es para poner atención, que se cometieron “en forma sorpresiva y forma cobarde” por el crimen organizado.

“No es la presencia de criminales sin ton ni sin razón en las calles, como lo veíamos antes. Lo que vemos hoy son venganzas, actuaciones para poder amedrentar a las instituciones. Al final de cuentas no deja de ser un homicidio y dejar un mensaje, pero mi posición es firme de combatir el crimen”, expresó.

Recent Posts

Leave a Comment