Pueden seguir las réplicas; Oaxaca suspende clases para evaluar daños

Fuente Aristegui Noticias
Home / nacional / Pueden seguir las réplicas; Oaxaca suspende clases para evaluar daños

Pueden seguir las réplicas; Oaxaca suspende clases para evaluar daños

Van más de 2 mil desde el viernes. “Toca estar prevenidos”, pues réplicas pueden “durar muchísimos días”: jefa del Servicio Sismológico Nacional.

Xyoli Pérez Campos, jefa del Servicio Sismológico Nacional, indicó que desde el viernes hasta ahora ha habido 2 mil 140 réplicas, la más fuerte ocurrió la madrugada de este lunes, y éstas puedan continuar en los siguientes días.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, dijo que “no sabemos cuánto tiempo van a durar (las réplicas)”, pero “toca estar prevenidos, van a durar muchísimos días”.

“Cada sismo es diferente y puede mostrar distintos comportamientos”, comentó y llamó a “estar preparados para una actividad de muchas réplicas“.

Al respecto, también en #AristeguiEnVivo, Heliodoro Díaz, coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca, anunció la suspensión total de actividades educativas en todo el estado este lunes.

Lo anterior, con el objetivo de analizar y registrar los daños que ha habido desde el sismo del viernes cuyo epicentro fue la zona de Pinotepa Nacional. Recordó que en Oaxaca hay 3 mil 200 escuelas dañadas por el sismo del 7 de septiembre.

“En materia de vivienda, hasta el día de ayer ya muy noche el último reporte era de 4 mil viviendas con registros de daños diversos”, apuntó

Además, en el sector salud se reportan cuarteadoras y fracturas en varios hospitales; mientras que la principal carretera afectada fue la número 200, que conduce de Puerto Escondido a Jamiltepec.

Recent Posts

Leave a Comment