PROYECTAN ALUMBRAR LA CALLE GUERRERO CON ILUMINACIÓN LED Y ENERGÍA SOLAR.

4pnoticias.com
Home / local / PROYECTAN ALUMBRAR LA CALLE GUERRERO CON ILUMINACIÓN LED Y ENERGÍA SOLAR.

PROYECTAN ALUMBRAR LA CALLE GUERRERO CON ILUMINACIÓN LED Y ENERGÍA SOLAR.

Acuña, Coah., En la última reunión del Comité Técnico de Caminos y  Puentes Federales (CAPUFE), estimada para noviembre o diciembre de este año, la Administración Municipal presentará entre su propuesta de obra a ejecutar en el 2018, el proyecto de alumbrado público para el bulevar Guerrero, con iluminación led y energía solar.

Carlos Castro Alfaro,  Director de Obras Públicas destacó la posibilidad del proyecto de iluminar la calle Guerrero -de Iturbide a Hidalgo en el sector Centro- con energía solar, que evitará la afectación al pavimento.

“Darle a los ciudadanos de este sector un alumbrado más seguro, porque el alumbrado que tiene es antiguo y hay muchas sombras de obscuridad en esta vialidad, que constituye una de la más importantes en la ciudad”.

Explicó que a través de paneles solares darán solución a esta  necesidad, sin abrir la calle Guerrero para instalar la energía. “Estamos analizando esta posibilidad, que creemos es viable de ejecutar en esta zona”.

Señaló que en noviembre o diciembre presentarán esta propuesta de obra, una vez finiquitados los proyectos de obra del 2017 con recursos de CAPUFE, entre los que resaltan pavimentación con concreto hidráulico en dos sectores, señalización horizontal y tercera etapa  de alumbrado público del Libramiento Sur Poniente.

“En noviembre creemos concluir los proyectos, con su avance físico y financiero, para cerrar el ejercicio de la administración en lo que se refiere a CAPUFE, que actualmente se ubica en un avance del 55%. En breve iniciaremos la construcción del vado y la tercera etapa de alumbrado en el Sur Poniente”.

 

Recent Posts

Leave a Comment