Protestarán por aumento de transporte

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Protestarán por aumento de transporte

Protestarán por aumento de transporte

Saltillo, Coah.- Mientras que el Frente Estudiantil convocó a una marcha contra el aumento a las traifas del 53900752_485972361940067_3668830664188231680_ntransporte público en la capital del estado, los dirigentes de Morena denunciaron que aunque los concesionarios pidieron aumentar entre el 10 y 12 por ciento el costo de las tarifas, el Cabildo saltillense autorizó el 22  por ciento en la modalidad de prepago y del 18 por ciento en la de pago en efectivo, denunciaron líderes de Morena en el estado de Coahuila.

El viernes pasado, en una sesión de Cabildo que se realizó casi en secreto, ya que la mayor parte de los medios de comunicación no fueron convocados, se presentó el dictamen sobre la petición de aumento a las tarifas que fue aprobado por mayoría y después de ellos el presidente municipal, Manolo Jiménez Salinas, responsabilizó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de ser el responsable por no frenar la alza en los precios de los combustibles, aunque éstos tuvieron mayor aumento el año pasado, cuando el edil buscaba la reelección.

La marcha a la que convocaron por redes sociales los estudiantes de varias instituciones educativas, saldrá del Ateneo Fuente a las 13:00 horas de este viernes  y terminará en la presidencia municipal.

Carmen Córdova, usuaria de facebook, informó que la manifestación no busca la confrontación y de forma simultánea se hará en Saltillo y Torreón: “Recalcamos el carácter pacifico de esta manifestación. Exhortando a los asistentes a abstenerse de responder a posibles ataques. La ciudadanía unida y organizada es pacífica”.

En tanto, Raúl Yeverino y Eleazar Cabello, integrantes de la dirigencia y Consejo Estatal de Morena, denunciaron que Jiménez Salinas y los regidores del PRI quieren responsabilizar a Lóepz Obrador del aumento a los combustibles, cuando el mayor incremento se dio estando Enrique Peña Nieto al frente de la presidencia de la república y tras la liberación de los precios.

Durante la rueda de prensa, un reportero del periódico propiedad de la familia de Jiménez Salinas, comenzó a gritar que alguien lo agredía verbalmente provocando que varios más se retirarán junto con él de la sede  del partido por el supuesto acto de agresión.

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search