Protestan trabajadores de Hospital General en Saltillo.

Home / estatal / Protestan trabajadores de Hospital General en Saltillo.

Protestan trabajadores de Hospital General en Saltillo.

 

Trabajadores del Hospital General en Saltillo, Coah. trabajan bajo protesta.

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Cooah.- Trabajadores del  Hospital General de Saltillo se encuentran laborando bajo protesta por la falta de insumos para seguir operando el área Covid y porque descubrieron que se entregó un bono económico que se distribuyó entre personal administrativo.

De acuerdo con la enfermera Celia Flores Zavala, la manifestación se organizó para denunciar una serie de irregularidades por parte de la jefa de enfermeras, Juana Leticia Sánchez Guillén, entre ellas no suministrarles insumos necesarios para operar el área Covid.

Respecto al bono Covid, dijo que éste no se entregó a enfermeras, médicos, camilleros y demás trabajadores que estuvieron al frente de la atención a pacientes por la pandemia, porque éste se distribuyó a criterio del director del nosocomio, Jorge Soto, y la jefa de enfermeras a quien piden sea cesada.

“Queremos subsanar todo lo que se dio durante la pandemia por la falta de insumos, medicamentos y material por la mala administración. Esperamos que haya respuesta para no recurrir a otras instancias para que el doctor Bernal haga una evaluación del personal que ocupa estos cargos administrativos: si no tiene la capacidad ni profesional, ni de experiencia, el hospital no los necesita”, señaló.                     

El personal colocó diversas mantas en las que establecen el motivo de la protesta y hacen un llamado al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de atender sus denuncias, mientras que al Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, le exigen una explicación sobre los criterios para entregar el mencionado bono.

Por su parte el director del nosocomio, Jorge Soto, dio a conocer que se establecerá una mesa de diálogo para analizar la demanda de los trabajadores junto con el personal de la Secretaría de Salud.

“El doctor Bernal dio una instrucción para tener reunión con las autoridades a nivel central para revisar y escuchar las peticiones. Tuvimos ya dos reuniones de trabajo y jamás se les ha cerrado las puertas “, afirmó

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search