Protestan abogados en Poder Judicial

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Protestan abogados en Poder Judicial

Protestan abogados en Poder Judicial

Saltillo, Coah.-  Integrantes del Foro de Abogados se manifestaron ante magistrados del Poder Judicial  del estado para denunciar los cobros irregulares que se les hace desde el pasado 15 de junio para la emisión de copias de expedientes y la certificación de las mismas.

Ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia en el Estado expusieron su molestia, ya que les aumentaron de 50 centavos a 1.50 las copias  simples y se impuso un cobro de tres pesos por cada copia certificada.

Fernando Treviño Contreras, secretario del organismo de litigantes, explicó que  se han cometido ilícitos ya que no se deben imponer aumentos ni cobros si no están determinados en el marco legal.

Por ello dijo que si el Poder Judicial pasa por un mal momento financiero, debe recuperar las inversiones fraudulentas que se hicieron en FICREA, donde se destinaron 126.5 millones de pesos sin que hubiera facultad de manejar inversiones en este tipo de financieras.

Por ello dijo que  iniciaron los trámites de amparo contra esta medida, debido a que se violenta el derecho de la gratuidad en materia de justicia.

Los litigantes recibieron la respuesta de parte de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Miriam Cárdenas Cantú, que el cobro se derivó del déficit de 4 millones de pesos anuales que se tienen qué pagar por el arrendamiento de copiadoras y el subsidio de por lo menos 10 millones de copias.

La respuesta no convenció a los litigantes que anunciaron los amparos correspondientes y las denuncias que se presentarán por los cobros ilegales.

Recent Posts

Leave a Comment