Protesta en Congreso provoca huida de Moreira y su gabinete

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Protesta en Congreso provoca huida de Moreira y su gabinete

Protesta en Congreso provoca huida de Moreira y su gabinete

Saltillo, Coah.- Cerca de cien manifestantes contra el aumento al precio a los combustibles provocaron la salida abrupta del gobernador Rubén Moreira Valdez y su gabinete, quienes participaban en la ceremonia cívica por el centenario de la promulgación de la Constitución Mexicana que se realizaba en la sede del Poder Legislativo.

Tras un largo mensaje y cuando Moreira Valdez abordaba el tema de la reforma energética, los manifestantes llegaron a la calle de Francisco Coss, frente al Congreso del Estado, lo que provocó que terminara el discurso y de inmediato saliera por la puerta trasera junto con la mayoría de los invitados.

La llegada de los manifestantes provocó el cierre de la puerta principal, por lo que el gabinete debió salir por el acceso trasero e incluso las unidades transitaron en sentido contrario para ser abordadas por funcionarios como el procurador y secretario de Gobierno, Homero Ramos Gloria y Víctor Zamora Rodríguez, respectivamente.

Fueron menos de cinco minutos los que permanecieron los manifestantes afuera del Congreso que lució con vallas alrededor y custodiado por elementos de Fuerza Coahuila.

Los manifestantes denunciaban los abusos por la alza en los precios  de los combustibles y por las violaciones reiteradas a la Constitución.

El grito de “¡Fuera los Moreira!” Fue constante y tras su breve parada, los manifestantes siguieron hacia Palacio de Gobierno mientras que en cuestión de segundos el mandatario y su gabinete se esfumaron de la sede del Poder Legislativo. 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search