Protege alcalde de Saltillo a AGSAL; denuncia regidor

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Protege alcalde de Saltillo a AGSAL; denuncia regidor

Protege alcalde de Saltillo a AGSAL; denuncia regidor

Saltillo, Coah.- El regidor de Morena en el Cabildo de Saltillo,  Rodolfo Garza, denunció que el presidente municipal Manolo Jiménez Salinas  se ha negado a realizar una verdadera auditoría a Aguas de Saltillo y ha boicoteado su trabajo para renovar el Consejo de Administración de la paramunicipal, el cual el munícípe se niega a presidir.

Expresó que la auditoría que tiene un costo de más de 750 mil pesos que haría el despacho de Inés Garza Orta, quien era funcionaria municipal cuando la creación  de AGSAL y quién busca hacer un cuestionario a los funcionarios de la empresa, pero  no una revisión a las finanzas.

Dijo que desde el inicio de la administración se propuso modificar la integración del Consejo de Administración y que el alcalde asumiera la presidencia.

“Pero resulta que en todos este tiempo que lleva operando Aguas de Saltillo, los presidentes municipales no han tenido este puesto porque eran consejeros honoríficos. Ya es tiempo de que se cambien porque hay consejeros que tienen 17 años y hay otros que tienen 11 y uno de ellos es la bióloga Eglantina Canales (Secretaria del Medio Ambiente), que por ley está prohibido que un funcionario pertenezca al Consejo”, explicó.

Para el regidor es necesario sanear el Consejo de Administración, pero sobre todo buscar la forma que la paramunicipal deje de estar violentando las disposiciones legales.

“El alcalde ha estado protegiendo a Aguas de Saltillo y yo soy presidente de la Comisión de Agua en el Cabildo y hemos venido luchando contra Aguas de Saltillo durante 17 años y estamos convencidos de los malos manejos que tiene, de las simulaciones y la violación a la Constitución, a la ley de Agua Nacional, al Contrato de Asociación, de asistencia técnica”, expresó.

Entre estas violaciones figura el hecho de los cortes de agua que se aplican y los cobros por la reposición de los medidores, cuando se paga por un seguro que lo cubriría.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search