Protagónico pedir informe por apoyos pagados a empresas fantasma por tornado en Acuña: diputados del PRI

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Protagónico pedir informe por apoyos pagados a empresas fantasma por tornado en Acuña: diputados del PRI

Protagónico pedir informe por apoyos pagados a empresas fantasma por tornado en Acuña: diputados del PRI

Saltillo, Coah.- Para los diputado del PRI, Antonio Nerio y  Luis Gurza Jaidar, afirmó que  es protagonismo y cortina de humo las peticiones de la oposición para se aclaren situaciones de corrupción, malos manejos y se haya justificado el millonario pago a empresas fantasma con la tragedia del tornado de Ciudad Acuña.

Durante la sesión de la Diputación Permanente se demandó por enésima ocasión la comparecencia del auditor superior del estado, Armando Plata Sandoval, por el tema de las empresas fantasma en las cuales participó, Maria Esther Monsivais, ex jefa del gabinete de Rubén Moreira, y las cuales se denunciaron hace casi un año.

El punto de acuerdo lo presentó el panista Jesús de León Tello, y como respuesta recibió del priísta y quien coordina la Comisión de Auditoría Gubernamental, Antonio Nerio, que se programaría la reunión con el auditor para abordar 14 temas, pero el legislador de Unidad Democratica Coahuilense, Sergio Garza Castillo, señaló que era importante desahogar el caso de las empresas fantasma porque se aseguró que por medio de ellas se entregaron toneladas de pollo y cobertores a los afectados por el tornado, lo cual cue falso.

“De lo que se habla de las empresas fantasma  que se dieron a raíz de una dwsgracia que se vivió en Acuña existe una gran indignación. Una de las tantas facturas que se generaron habla de 265 toneladas de pollo que cueron entregadas y 65 mil cobertores”, les dijo el udecista quien le reclamó a Antonio Nerio, coordinador de la Comisión  de Auditoría, se demora para atender los puntos de acuerdo.

Nerio le respondió que “es simplemente protagónico y promoción ante las cámaras”, mientras que Gurza le dijo a De León Tello que debió de ir a pedir informes directamente a la auditoría, como él lo ha hecho, para que no llevara temas a la tribuna legislativa que son “cortinas de humo”.

“Yo he ido a la Auditoría Superior y me lo resuelven, pido una cita con el auditor y me recibe, pero lo que puede resolver yendo a tocar una puerta lo trae a tribuna, pero no son cortinas de humo, no son engaños ni sorpresas, no son protagonismos, no; ustedes son puros y santos”, señaló Gurza.

Al final, sólo quedó pendiente determinar la hora y fecha de la comparecencia de Plata Sandoval y se acordó que el tema de dichas empresas y la deuda, serían los primeros a abordar de la larga lista de informes pendientes.

También se demandó por parte del panista que pidiera a la Auditoría Superior de la Federación informes sobre el desvío de recursos detectado en el Fondo de Aportaciones Federales para Entidades Federativas por 423 millones de pesos, pero el punto fue rechazado por la mayoría priísta.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search