Propaganda de UDC que promueve alternancia seguirán; PRI buscaba retirarlos

Home / estatal / Propaganda de UDC que promueve alternancia seguirán; PRI buscaba retirarlos

Propaganda de UDC que promueve alternancia seguirán; PRI buscaba retirarlos

Por Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.-  El Instituto Nacional Electoral rechazó imponer sanciones a Unidad Democrática de Coahuila, por la queja interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional por los promocionales emitidos en radio, televisión y redes sociales en los cuales el líder de UDC, Evaristo Lenin Pérez Rivera, promueve la alternancia en la gubernatura del estado.

De acuerdo con  la información emitida por el INE tras la reunión realizada en la comisión de Quejas y Denuncias, el PRI considera que la propaganda del partido local hace alusiones a procesos electorales en otras entidades federativas.

“Constituyen uso indebido de la pauta, ya que lejos de ser genéricos contienen expresiones que vinculan a procesos electorales locales vigentes en otras entidades federativas y promocionan la alternancia en periodo prohibido, lo que vulnera los principios de legalidad, certeza, objetividad y equidad en la contienda, solicitando el retiro de los spots y las publicaciones en las redes sociales”, señala el comunicado del INE en relación con los argumentos vertidos por el PRI.

Por su parte, los integrantes de la citada comisión: la presidenta Adriana Favela, así como los consejeros Claudia Zavala y Ciro Murayama, consideraron, de manera unánime, que no son válidos los motivos que presentó el PRI.

“La comisión, desde un análisis preliminar, consideró que los spots denunciados son genéricos y de naturaleza política, además, dichos promocionales son ajenos a los procesos electorales locales que se desarrollan en distintas entidades federativas, por lo que no se advierte una urgencia o peligro en la demora que justifique el dictado de medidas cautelares”, precisa.

En la propaganda de UDC, aparece Rivera Pérez recordando que en Coahuila que el PRI ha gobernado por casi 100 años y que junto con Estado de México e Hidalgo, son las únicas entidades donde no se ha tenido alternancia en el gobierno estatal.

“Nos gobiernan mal y la pagamos todos. Afortunadamente ¡No hay mal que dure 100 años ni coahuilenses que los aguanten. Ahora es cuando Coahuila: ¡Levántate!, ¡libérate!, ¡vamos por la alternancia!, ¡súmate a la alternancia!”, señala el líder estatal de UDC en la propaganda que tiene una duración de 30 segundos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search