Prometen atender demandas de maestros

Home / estatal / Prometen atender demandas de maestros

Prometen atender demandas de maestros

Por:  Camelia Muñoz

 

Saltillo, Coah.- A 21 días de mantener el plantón en la explanada de Plaza de Armas, los integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación anunciaron que el próximo lunes los atenderán autoridades estatales.

Tres de los maestros estuvieron dentro de la sede del Poder Ejecutivo y permanecieron en la subsecretaría de Gobierno por varias horas, a fin de presionar a las autoridades estatales.

Los maestros exigen que se instale una Mesa de Diálogo para analizar las soluciones a los problemas generados en las instituciones de seguridad social del magisterio estatal.

Pese a que se oficializó la reunión con las autoridades del gobierno de Coahuila, el plantón permanecerá en la plaza.

Rubén Canseco, maestro jubilado de la Universidad Autónoma de Coahuila. “Llevamos más de 11 luchando y desde todo ese tiempo hemos estado arrancando  a pedazos los derechos que nos corresponde. Ellos han pensado que íbamos a debilitarnos, pero nos ha ido fortaleciendo”, expresó.

Los jubilados y pensionados exigen que el mandatario asuma su responsabilidad en torno a los desfalcos que existen en el fondo de pensiones, con un faltante de tres mil millones de pesos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search