Promete PGJE investigar ofensas por ejercer derecho de transparencia

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Promete PGJE investigar ofensas por ejercer derecho de transparencia

Promete PGJE investigar ofensas por ejercer derecho de transparencia

Saltillo, Coah.- Un procedimiento interno se inició contra funcionarios de la Procuraduría General de Justicia en el Estado que están involucrados en el envío de un correo con calificativos en la respuesta a una solicitud de información, afirmó el procurador Homero Ramos Gloria.

El funcionario lamentó lo ocurrido el pasado viernes cuando la coordinadora de la Unidad de Transparencia, Paloma Carral Quiroz, remitió el correo citado con dicha leyenda y el cual contenía información adicional a la respuesta que envió una hora antes.

Sostuvo que la negligencia en la forma de tratar una solicitud y responder, será sancionado y por ello se inició una investigación.

En su cuenta de twitter, la Procuraduría General de Justicia publicó la disculpa y en Frontera el gobernador Rubén Moreira Valdez fue cuestionado del caso y dijo desconocer lo ocurrido y la solicitud de información, cuando ésta se hizo llegar también a su despacho y se respondió que no era de su competencia, violentando la ley que establece que cuando la dependencia reciba solicitudes de información que no son de sus actividades, debe canalizar al ciudadano a la dependencia correspondiente.

5643c963-98a3-44e4-bf29-e6f0c0916bb2

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search