Promete Manolo Jiménez apoyos, pero desconoce situación financiera de Saltillo

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Promete Manolo Jiménez apoyos, pero desconoce situación financiera de Saltillo

Promete Manolo Jiménez apoyos, pero desconoce situación financiera de Saltillo

Saltillo, Coah.- Aunque dijo desconocer el estado que guarda la administración municipal de la capital del estado, porque faltó voluntad política a las autoridades salientes para hacer una “entrega – recepción de altura”, Manolo Jiménez Salinas presentó un plan de trabajo  que va desde el bacheo de calles, condonación de las fotomultas por infracciones de tránsito, hasta programas alimentarios, becas, entrega de techos, alumbrado, etcétera.

En ninguna de sus promesas de plan de trabajo explicó montos ni forma de aterrizarlos, pero aseguró que por lo pronto y junto con el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, entregarán 40 patrullas y que un dictamen realizado ante notario público, constataron que sólo 99 patrullas estaban funcionando. Más adelante entregaría otras 40 patrullas.

“Es hasta el día de hoy que podremos conocer el estado que guarda la administración, por lo que en los próximos días estaremos en posibilidades de proveer a la ciudadanía una radiografía detallada de las condiciones en las que se encuentra el municipio”.

Sostuvo que su plan de Desarrollo quedará  listo en los primeros 15 días de su gobierno y sería consensado con distintos organismos y deberá ser resultado de una consulta ciudadana.

Jiménez Salinas dijo que el programa de las fotomultas fue recaudatorio y aunque se encuentra integrado en la ley de ingresos para el presente año, se limitó a decir que condonaría el monto de las infracciones aplicadas hasta antes del mes de abril del 2017.

“En campaña hice dos compromisos claros: primero, que debido a que fue un programa recaudatorio, condonaríamos las multas anteriores a abril del 2017. Y el segundo fue hacer un programa de prevención de accidentes donde el objetivo sea salvar vidas sin lastimar la economía de las familias saltillenses. Por lo tanto, el día de mañana enviaré a Cabildo una iniciativa para cumplir ambos compromisos. Vamos por la prevención, no por la recaudación”, dijo.

El teatro de la ciudad “Fernando Soler” lució lleno de lideresas del PRI que lo mismo ovacionaban cada palabra del hoy presidente municipal que abucheaban y agredían verbalmente a Esther Quintana Salinas, colaboradora del exmunícipe, el panista Isidro López Villarreal.

En su intervención Riquelme Solís prometió tres obras: el Centro Deportivo y Cultural Saltillo Sur; un Parque Lineal Deportivo y Cultural así como el Centro de Convenciones Arena Saltillo, además de asegurar que en la elección pasada la gente se la capital del estado fue benévolo con él, -fue de los pocos municipios donde ganó la elección – y por ello será recíproco el trato que reciban de su parte.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search