PRI y PAN gobernaron con apoyo de crimen organizado

Home / estatal / PRI y PAN gobernaron con apoyo de crimen organizado

PRI y PAN gobernaron con apoyo de crimen organizado

Por Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.-El obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera López, pidió no olvidar lo que México vivió en los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, al permitir que operará el crimen organizado. Esta situación se replicó en Coahuila durante las administraciones de los hermanos Humberto y Rubén Moreira y por ello denunció, junto con colectivos de personas desaparecidas, crímenes de lesa humanidad ante la Corte Internacional de La Haya.

Vera López señaló que tanto el PRI como el PAN quieren regresar a gobernar el país, como si los mexicanos pudieran olvidar lo que ocurrió en los años que gobernaron.

“Ahora estos partidos, la gente de esos partidos dicen que no van a apoyar las reformas a las leyes; dicen que ya no van a trabajar por el bien de México: Quieren bloquear el bienestar. En unos de esos partidos estaba el secretario de Seguridad que hoy está siendo juzgado en Estados Unidos por muchas cosas, entre ellas por tener tratos con el cártel de Sinaloa. ¿No te da vergüenza lo que hiciste?, tenían a un criminal: lo tenías dentro”, señaló dirigiéndose a Calderón Hinojosa y al Partido Acción Nacional.

De lo que ocurría a nivel federal, Vera López dijo que pasaba lo mismo en estados como  Coahuila, donde las fuerzas de seguridad local también trabajaban para el crimen organizado.

“Aquí en Coahuila hubo un gobernador que permitió que uno de los cárteles hiciera lo que quisiera y él fue acusado, porque nosotros investigamos; dos grupos que preparamos todo y trabajamos con familias de personas desaparecidas. Se estaba desapareciendo a la gente en coordinación con el gobierno que teníamos en ese momento”, dijo al referirse a lo ocurrido con los hermanos Humberto y Rubén Moreira.

Recordó que se tuvo acceso a lo que se hacía en una corte de Texas y por ello se supo que ambos hermanos permitieron que el crimen organizado realizara las desapariciones forzadas por eso se denunciaron crímenes de lesa humanidad.

“Ahora resulta que los miembros de esos partidos quieren volver a gobernar ¿Cómo es posible que esas personas que le han hecho tanto daño al país?”.

Pidió a los feligreses que estuvieron presentes en la misa ofrecida en la iglesia de la Santa Cruz que recen mucho para evitar que dichos partidos regresen a gobernar.

“Recen para que tengamos todos la entereza y la capacidad de decir ¿ya! Ya no queremos más  este tipo de gobiernos; ya no queremos más este tipo de cosas del uso de recursos pagados por nuestros impuestos para ir contra nosotros, contra la sociedad civil. Esto es importante que lo entendamos y que sepan que no se nos olvida y que no queremos volver a padecer todo lo que ya padecimos”, señaló.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search