PRI recupera Torreón y Piedras Negras; Morena se queda con Acuña     

Home / estatal / PRI recupera Torreón y Piedras Negras; Morena se queda con Acuña     

PRI recupera Torreón y Piedras Negras; Morena se queda con Acuña     

Por Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- Con una participación del 57.53 por ciento de los electores y tres mil 447 actas contabilizadas de las tres mil 903, el Partido Revolucionario Institucional recuperó los municipios de Torreón y Piedras Negras y de los 19 que gobierna actualmente pasó a 26 ayuntamientos.


En el caso de Morena, pasó de 5 a 8 ayuntamiento que gobernará con el triunfo en Ciudad Acuña, Frontera y Múzquiz; retuvo Francisco I. Madero, pero perdió Piedras Negras, Parras, Sabinas y Matamoros.

El Partido Acción Nacional logró conservar sólo Monclova y General Cepeda y se sumaron Candela y Juárez, pero perdió ocho de las presidencias municipales que ganó en el 2018. La sorpresa la dio el Verde Ecologista, quien ganó en el municipio de Hidalgo.

En cuanto a las diputaciones federales, hasta casi las 23:30 horas, Morena llevaba ventaja en los distritos 1 y 2, mientras que el PRI aventajaba en el resto de los distritos, pero en el 3 mantenía una escasa ventaja con el PAN y Morena.

A nivel nacional, se tenia la contabilización de 117 de los 300 distritos, en los cuales Morena tenía el triunfo en 65, la alianza integrada por el PRI, PRD y PAN se obtuvo el triunfo en 63, el PAN en 35, el PRI en 12, Movimiento Ciudadano en 7 y el Verde en 1.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search