PRI le restriega a Guerrero apoyo para ocupar cargos públicos

Por Camelia Muñoz/4pnoticias.com
Home / estatal / PRI le restriega a Guerrero apoyo para ocupar cargos públicos

PRI le restriega a Guerrero apoyo para ocupar cargos públicos

Saltillo, Coah.- El Partido  Revolucionario Institucional le echó en cara al diputado federal Javier Guerrero García que hoy reniegue del tricolor que lo llevó a ocupar varios de cargos de elección popular, lo que contradijo lo primero que se expuso en un comunicado en el que dicen lamentar su decisión de abandonar las filas del tricolor.

El boletín consigna la declaración de Demetrio Zúñiga, Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, el comunicado señala que lamentan la decisión y le recuerdan “que el tricolor le brindó su confianza a Guerrero para que fuera su aspirante a diputado federal en tres ocasiones, de hecho, actualmente es legislador gracias a que el partido lo postuló por la vía plurinominal; fue Presidente Municipal de San Pedro, también apoyado por el PRI”.

En dos renglones resumen su repuesta a las críticas que el sampetrino hiciera al PRI y al proceso de selección para el candidato a la gubernatura: “el partido ha conservado sus valores y los seguirá conservando; lo que el partido propuso en su Consejo Político Estatal es que decida la mayoría de sus militantes y simpatizantes”. Nada responde a los señalamientos hacia el apoyo que el gobernador Rubén Moreira Valdés ha otorgado a Miguel Angel Riquelme Solís, como quien puede darle continuidad a su proyecto.

El escueto pronunciamiento concluye con la advertencia de  que como “contrincante lo combatiremos en el ámbito de las ideas, el debate y los argumentos”.

Por su parte el presidente de la Junta de Gobierno, José María Frustró Sillar, trató de evadir los cuestionamientos sin detenerse se limitó a decir que respeta las decisión de Javier Guerrero y aseguró que esto no afecta al tricolor.

“El partido tiene sus candidatos y nosotros pusimos el tema para todos los independientes que quisieran hacerlo. Desconozco esas aseveraciones”, respondió al ser cuestionado sobre los argumentos que dio el diputado federal en torno a que el PRI está secuestrado y el gobernador Rubén Moreira Valdez ha apoyado a Riquelme con recursos y programas.

En tanto la líder estatal del PRI, Verónica Martínez García, no ha tenido actividad pública desde el, pasado viernes que Humberto Moreira denunció que no lo invitaron al Consejo Político Estatal y que le pidió considerarlo para una diputación local. Tampoco acudió a las sesiones del Congreso del miércoles y no se ha aparecido en las comparecencias de funcionarios.

Recent Posts

Leave a Comment