PRI hacia la extinción en Coahuila

Artículo "Lo sostengo" Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / PRI hacia la extinción en Coahuila

PRI hacia la extinción en Coahuila

Saltillo, Coah.- El fin de semana el PRI trató de medir su fuerza con el evento en el que se creó la Asociación  de Servidores y ex funcionarios públicos, pero por las formas y asistentes podríamos decir que el tricolor, al menos en Coahuila, se niega a cambiar.

Y es que en los discursos para nada privó el tema de la corrupción, que tanto daño le ha hecho al partido y pues en las sillas estaban varios, sino es que muchos, sentados aplaudiendo, mientras que quizá por sus mentes pasaba la idea que el PRI era el mejor manto de protección para seguir en la impunidad.

Lo que llamó la atención fueron las cifras: según el santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevados salarios, sólo fueron 300 mil los que se afiliaron al PRI, o sea que las referencias van a la baja porque antes se presumían cifras muy superiores.

Con ese panorama significa que los del tricolor pierden fuerza y preferencia y más cuando varios de los mismos funcionarios aseguren que no le deben nada al PRI, ahora que éste se encuentra en agonía, ¿Quiénes serían’, pues sólo Riquelme Solís lo sabe, pero es algo que les caló hondo porque si ni entre ellos pueden convencerse, pues qué pueden hacer con el resto de la población que está a diario cuestionándolos por hechos como el evento que el gobierno del estado promocionó y pagó publicidad, además de respaldar a la organización que benefició a la hija del santo patrono, Marcela Riquelme Gorjón.

Y más, el gobierno de Riquelme Solís y el PRI no logran deshacerse de la sombra del moreirato y con ello con todos los que se han beneficiado, como el extitular del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Pérez Mata.

Quién aprovechó la actividad fue la esposa del exgobernador Rubén Moreira, Carolina Viggiano, quien ya no supo qué responder cuando la cuestionamos sobre su proyecto para combatir la corrupción, ahora que busca la dirigencia nacional  con Alejandro Moreno a la cabeza en la fórmula ya cuestionada por priístas e otros estados que los señalan de ser la estrategia de Enrique Peña Nieto, para lanzar a la presidencia al gobernador con licencia de Campeche.

….

Hay que estar atentos para donde mueve Riquelme Solís al presidente municipal de Saltillo, a quien se lo lleva a giras por distintos municipios donde nada tiene qué hacer Manolo Jiménez. No hay qué olvidar que de esa forma se movió mucho tiempo quien fuera delfín de Rubén Moreira.

Buen negocio resultó a Fernando Simón Gutiérrez ser director de Comunicación Social del gobierno estatal, cuado su ahora jefe era presidente municipal obtuvo varios contratos para la empresa IG Constructora pero ahí no era funcionario, como éñ lo dijo; sin embargo ahora que sí lo es pues vendió al empresa y su socio es quien lleva a cabo los contratos…. Claro!!!! con el gobierno estatal… por hoy hasta aquí la dejamos.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search