Pretendían esconder cuerpo de sacerdote: estaba semienterrado

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Pretendían esconder cuerpo de sacerdote: estaba semienterrado

Pretendían esconder cuerpo de sacerdote: estaba semienterrado

Saltillo, Coah.- El cuerpo del padre Joaquín Hernández Sifuentes se encontraba semienterrado y de no ser por una de las dos personas que  están en calidad de detenida y que dijo donde lo habían sepultado, hubiera sido muy difícil su ubicación, afirmó el obispo Raúl Vera López.

En la iglesia Ojo de Agua señaló previo a una misa que ofreció que al parecer hubo un conflicto entre dos personas y el sacerdote estando en la casa parroquial de la colonia Aurora, pero la Procuraduría no les ha dado a conocer detalles de qué pasó, cuando murió y porque su vehículo fue encontrado en un lugar distinto.

“Lo que nos han dicho es que las personas declaradas y por las que llegaron a localizar el cuerpo sin vida del padre, empezaron en un ambiente de camaradería y en un momento dado sucedió un conflicto y desgraciadamente tuvo este final”.

Dijo que hasta hoy supieron donde estaba el cuerpo aunque desde la madrugada se empezaron a eliminar las pesquisas  para poder encontrarlo.

Describió que su cuerpo estaba semienterrado en una zona muy inaccesible, sin embargo no saben aún la hora exacta que dejó de vivir y cómo le quitaron la vida.

El obispo señaló que en virtud de lo que ocurre en México, los sacerdotes no están protegidos de la ola de inseguridad y violencia “porque el país está descompuesto” y afirmó que tendrán que aplicar medidas de seguridad porque reiteró que el sacerdote no tenía enemistades.

De la inicial criminalización de la que fue objeto el sacerdote por parte de la PGJE al asegurar que estuvo bebiendo alcohol con varias personas, Vera López no mencionó algo.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search