Pretende PRI madruguete legislativo con nueva reestructura

4pnoticias.com
Home / estatal / Pretende PRI madruguete legislativo con nueva reestructura

Pretende PRI madruguete legislativo con nueva reestructura

El día de mañana el PRI y el Gobierno del Estado  darán un madruguete legislativo con una nueva reestructura de la mega deuda de Coahuila.

De manera precipitada se citó este viernes a Sesión Ordinaria en la que se abordará un Dictamen de la Comisión de Finanzas con relación a la Iniciativa de Decreto planteada por el Ejecutivo del Estado, por el que se autoriza al Estado de Coahuila a refinanciar y/o reestructurar la Deuda Pública Estatal y celebrar demás operaciones financieras.

Como ya se ha hecho en otras reestructuras de la deuda, el argumento del Ejecutivo Estatal es “mejorar”  las condiciones financieras y los esquemas de financiamiento, pero, la realidad es que sólo aumenta la cantidad de años en que los Coahuilenses tendrán que pagar la deuda pública.

En el dictamen que se llevará al Pleno este viernes, también tratan de justificar esta restructura con una supuesta mejora, siendo que a lo largo de los años no se ha visto reflejado beneficio alguno para el estado ni  ha bajado un solo peso la mega deuda.

Las y los Diputados locales del Grupo Parlamentario del PAN, Lariza Montiel, Yolanda Acuña, Armando Pruneda y Jesús de León, Coordinador, rechazarán cualquier acción que quiebre aún más las finanzas de Coahuila y comprometa los recursos públicos por más de 30 años.

 

Recent Posts

Leave a Comment