Presume Riquelme tragedia priísta

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Presume Riquelme tragedia priísta

Presume Riquelme tragedia priísta

Saltillo, Coah.- Tras la derrota en la mayor parte de los puestos de elección popular, que los mandó como segunda fuerza política en el estado, anoche se reunieron los candidatos, operadores y la dirigencia del PRI en Coahuila con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.IMG_3143

Las caras de los asistentes, en lo que pareciera la casa de José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno, lo decían todo: fue el peor desempeño del tricolor en un proceso electoral y en uno donde buscaban mantener la presidencia de la República.

La reunión trascendió por las imágenes que en la madrugada puso en su cuenta de twitter el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y dónde  se observaban con la mirada hacia abajo, y muy triste, a Verónica Martínez García, quien se queda con la senaduría de minoría.

De la misma forma se observa a José Maria Fraustro Siller, secretario de Gobierno y delegado del PRI en Monclova, donde perdió Lourdes Kamar, quien presumía como su coordinador de campañas al exgobernador Rubén Moreira Valdez, que llega a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal y a quien no se vio en dicha reunión convocada de forma urgente por el mandatario estatal.

Rodrigo Fuentes, dirigente del PRI en el estado, lucía peor ya que a él le tocó cargar con esta derrota al perder el tricolor la senaduría, cinco diputaciones locales, 20 presidencias municipales cuando el año pasado gobernaban en 27 de las 38.

received_471053863355430Pero la principal derrota es la presidencial, al lograr el triunfo de José Antonio Meade en Coahuila y dejarlo en segundo lugar con una diferencia de 250 mil votos, abajo de Andrés Manuel López Obrador quien lleva a Morena a ser la primera fuerza política en el estado, al obtener más de medio millón de votos mientras que el priísmo alcanzaría para su candidato poco más de 358 mil sufragios, casi 130 mil menos de los que obtuvieron en la elección a gobernador.

En las gráficas se observa a Francisco Saracho, coordinador de campaña de Meade en Coahuila, atento al mensaje de Riquelme, pero sin una expresión de pena.

Samuel Rodríguez, presidente en la Junta de Gobierno del Congreso y delegado en Torreón, no se quitaba las manos cubriendo su boca, al igual que el candidato en ese municipio José Antonio Jardón. Ambos no pudieron favorecer al PRI y al final, pese a al guerra sucia, se mantuvo el panista Jorge Zermeño en la presidencia municipal.

No ha trascendido qué fue lo que dijo el mandatario a los asistentes, pero las expresiones delataban que era más que un regaño lo que recibieron.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search