Presume PRI que sí rebasó “poquito” tope de campaña; PAN reitera que se anulará elección

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Presume PRI que sí rebasó “poquito” tope de campaña; PAN reitera que se anulará elección

Presume PRI que sí rebasó “poquito” tope de campaña; PAN reitera que se anulará elección

Saltillo, Coah.- El Partido Revolucionario Institucional presumió que se aleja la posibilidad de anular la elección ya que el rebase en los gastos de campaña de Miguel Angel Riquelme Solís quedaría en 0.49 porciento, mientras que el PAN asegura que el priísta hizo gastos por más del 6 porciento, pero la cifra se incrementaría con las nuevas resoluciones a las quejas presentadas.
En un enredado comunicado emitido por el tricolor, se establece que el  rebase en los gastos sería por 93 mil 751 pesos con 08 centavos, lo que representa un 0.49 por ciento.
Según el PRI, con la sentencia del TRIFE le quitaron un millón 929 mil 951 pesos con 53 centavos, lo que implica que Riquelme Solís gastó un 2 por ciento menos de los 19 millones 242 mil pesos autorizados para campaña, pero sí suman los 501 mil pesos establecidos este jueves por el Instituto Nacional Electoral por la omisión de reportar el pago a representantes de casilla, se sube a 2.64 por ciento.
El PRI establece el supuesto  que el resultado del procedimiento oficioso del INE será anulado en el TRIFE y el resultado final será que sí violaron los topes, pero sólo en  un 0.49 por ciento, pese a que por meses aseguraba el hoy gobernador electo y los dirigentes nacional y estatal, Enrique Ochoa Reza y Verónica Martínez García, que no habían gastado de más.
Así se elimina el supuesto que establece la Constitución en torno a que para anularse la elección, debe ser mínimo un 5 por ciento en los gastos excedidos.
Los priístas no establecen de dónde salieron los recursos que sí gastaron en la campaña, pero que el Trife eliminó de la fiscalización del INE.
Sin embargo, el PAN estableció que Riquelme Solís gastó más de un 6 por ciento de lo autorizado para el gasto de campaña, según la sentencia del TRIFE y la resolución del INE este jueves, pero esperan que esta cifra sea mayor una vez que se resuelvan todos los recursos pendientes que llevarían a la anulación de la elección.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search