Presume Moreira obra no iniciada en Saltillo

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Presume Moreira obra no iniciada en Saltillo

Presume Moreira obra no iniciada en Saltillo

Saltillo, Coah.- Aunque la obra de pavimentación en la colonia Universo de la ciudad de Saltillo no inició por la oposición de los vecinos, el gobierno del estado sí la presume como parte del programa que inició justo al arranque de las precampañas y en el que asegura que invertirá mil millones de pesos en los 38 municipios.

En un comunicado sobre la jornada realizada por el gobernador Rubén Moreira  el miércoles al poniente de la capital del estado, se mencionan las tres colonias que visitó y donde se programó la obra que no es competencia del Poder Ejecutivo.

“Para la colonia del Bosque se consideró una inversión total de 4.7 millones de pesos, mientras que para la colonia Valle de las Flores Popular se destinaron 2.6  y finalmente en la colonia universo  2.6 millones de pesos”, señala la información oficial.

Sin embargo, en la colonia Universo los trabajos no iniciaron y no sólo porque no hubo banderazo, sino porque los vecinos argumentaron que el problema es la carencia del drenaje y que no es suficiente con desazolvar la red, sino que se requiere de un estudio amplio para solucionar la problemática que ha llegado al grado de inundar sus casas.

Una situación similar se vivió hace unos días en la ciudad de Torreón, donde los vecinos también impidieron el arranque de los trabajos de recarpeteo por problemas similares, pero el gobierno estatal los sigue contemplando como obra iniciada.

En el caso de la capital de Coahuila, funcionarios de Aguas de Saltillo se reunirán con los vecinos para definir presupuesto y factibilidad de la obra que sí estaba contemplada en su proyección de este año.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search