Préstamos de 975 mdp fue para pago de aguinaldos y a proveedores

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Préstamos de 975 mdp fue para pago de aguinaldos y a proveedores

Préstamos de 975 mdp fue para pago de aguinaldos y a proveedores

Saltillo, Coah.- Al pago de aguinaldos y de deudas con proveedores que estaban por vencer en el gobierno de Coahuila es a lo que se destinaron los 975 millones de pesos que se obtuvieron como préstamo a corto plazo en diciembre del año pasado, afirmó Blas Flores Dávila.

El secretario de Finanzas sostuvo que se trató de hacer frente a las necesidades que con motivo de fin de año se tiene en la administración pública “y en cualquier empresa”.

Aunque la semana anterior el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís afirmó que se trató de dar liquidez al inicio de su gobierno, lo cierto es que sin dicho préstamo se hubiera incumplido con el pago de aguinaldos a los burócratas, principalmente al personal de confianza a quienes les pagaron hasta el día 20, cuando regularmente lo hacían antes.

“Para cubrir pagos a proveedores que están pactados de pagos mensuales y pagos trimestrales con los que se tenía vencimiento en diferentes rubros como infraestructura y otros de la operación misma del gobierno”, dijo.

Señaló que el préstamo se pagará a 12 meses con una Tasa de Interés Interbancario de 1.5 por ciento.

Sin embargo, lo que hizo el gobierno estatal fue renovar el préstamo que en diciembre del 2016 se hizo con la misma institución bancaria por 830 millones de pesos y días después modificaron el convenio por 775 millones de pesos, aunque en esta ocasión fue por 200 millones de pesos mas para un total de 975 millones.

A la par de que incrementó la deuda, el gobierno estatal inició un plan de recorte de personal que busca reducir el costo de la nómina que en la actualidad asciende a más de 43.6 millones de pesos mensuales para un total de seis mil 374 burócratas.

Recent Posts

Leave a Comment