Preocupan casos de Covid en Saltillo; las cifras no bajan

Home / estatal / Preocupan casos de Covid en Saltillo; las cifras no bajan

Preocupan casos de Covid en Saltillo; las cifras no bajan

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- Más de la mitad de los casos nuevos de Covid-19 que se registran en Coahuila se generan en la capital del estado, afirmó el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

El funcionario expresó que no solamente es que la gente ha relajado las medidas sanitarias, sino la movilidad que se registra en la ciudad.

Por primera ocasión, pese a que la ciudad se ubica desde hace casi dos meses en primer lugar en nuevos casos, los activos y fallecimientos, el funcionario se refirió a la problemática que hoy representa la capital del estado.

“Saltillo está generando más casos positivos. Casi la mitad de los positivos los genera la ciudad. La población nos debe de ayudar manteniendo las medidas de distanciamiento social y con el uso del cubrebocas”, expresó.

Se le cuestionó sobre la operación y concentración de la gente en antros y otros negocios, y el funcionario afirm0 que no sólo es eso, sino la relajación de las medidas.

El secretario de Salud expresó que en la actualidad más del 64 por ciento de la población de más de 18 años cuenta con una primera dosis de vacunación y el 32 por ciento el esquema completo, lo que equivale a un millón 423 mil 709 y 715 mil personas, respectivamente.

También dio a conocer que entre 60 al 90 porciento de las pruebas que se aplican por antígenos y resultan positivas, son de la variante Delta.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search