Pospone Tribunal Electoral de Coahuila sesión donde presentaría caso de “monederos”

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Pospone Tribunal Electoral de Coahuila sesión donde presentaría caso de “monederos”

Pospone Tribunal Electoral de Coahuila sesión donde presentaría caso de “monederos”

Saltillo, Coah-. El Tribunal Electoral del Estado de Coahuila difirió “hasta nuevo aviso” la sesión programada en la que presentaría la resolución al procedimiento especial sancionador por el caso de los monederos que el Instituto Nacional Electoral consideró como dádivas del PRI y de su candidato a la gubernatura, Miguel Angel Riquelme Solís.

La sesión estaba prevista para las 19:00 horas de este lunes, pero poco antes de las 17:00 horas se informó del diferimiento en los estrados del Tribunal Electoral que preside el magistrado Valeriano  Valdés Cabello.

La orden del día publicada establecía que se  trataba de los expedientes PES/60/2017 Y PES/61/ 2017, interpuestos por Acción Nacional y Morena respectivamente y de los cuales hubo una resolución por el Consejo General del INE.

El pasado 1 de agosto  se les entregó a los partidos que denunciaron los hechos y a los denunciados, los documentales y un disco compacto notariado que contenía la resolución referida.

Cabe recordar que el INE consideró que la oferta política de Riquelme Solís  con los “monederos rosa”, “mi monedero” y “mi tarjeta de inscripción”, mediante los cuales ofrecía beneficios económicos a futuro si la gente le otorgaba el voto al candidato del tricolor y la Coalición por un Coahuila Seguro.

La sanción impuesta fue económica y los siete partidos coaligados deberían pagar en total 918 mil 720 pesos, el cual se descontará de las ministraciones de recursos mensuales que reciben Por concepto de financiamiento para sus actividades ordinarias.

Recent Posts

Leave a Comment