Porque pensó que era “fake news”, Manolo Jiménez boicotea vacunación contra covid

Home / estatal / Porque pensó que era “fake news”, Manolo Jiménez boicotea vacunación contra covid

Porque pensó que era “fake news”, Manolo Jiménez boicotea vacunación contra covid

Por Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- De nueva cuenta el presidente municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, rechazó apoyar la jornada de vacunación que este lunes se inició en la capital del estado para las personas de entre 50 a 59 años de edad y no envió elementos de tránsito para agilizar el paso de vehículos y proteger a los ciudadanos  en el punto de vacunación que se instaló en el centro de convenciones de Canacintra porque pensó que era una noticia falsa.   

A partir de este lunes y hasta el sábado 21 de mayo se  la aplicación del biológico de la farmacéutica Pfizer a una población  de 65 mil 520 personas.

Durante el primer día funcionaron tanto las instalaciones de Canacintra que sólo operó con la modalidad peatonal, mientras que en el Centro Universitario de Arteaga combinó también el de ingreso de las personas a bordo de vehículos.

Aunque en esta ocasión se determinó que fuera por abecedario de acuerdo con la primera letra del apellido paterno, la cantidad de personas que acudieron a ambos puntos generó caos vehicular que no fue atendido por las autoridades municipales.

En Canacintra hubo quienes estacionaron sus unidades en doble fila sobre la calle Nazario Ortiz Garza, debido a que el estacionamiento se encontraba saturado por la cantidad de personas que llegaron y formaron una fila de varios metros.

La actuación del munícipe saltillense fue similar a lo que ocurrió durante la vacunación de las personas de más de 60 años y no fue hasta horas después que se enviaron elementos de tránsito para agilizar el paso de vehículos por el lugar, de la misma manera que en la avenida Fundadores rumbo a Arteaga. En esa ocasión también autoridades de la Universidad Autónoma agraria Antonio narro fueron los responsables de hacer un llamado al munícipe para que enviará personal de seguridad y tránsito,

A partir de este martes se integra la UAAAN a la jornada de vacunación y ahí se atenderá exclusivamente a las personas que acudan en vehículo.

Jiménez Salinas justificó la irresponsabilidad de su gobierno porque pensó que se trataba de una noticia falsa el inicio de la vacunación para las personas de más de 50 años, pese a que incluso el gobierno del Estado emitió un comunicado la noche del domingo en la que se anunciaba el inicio de las actividades en ese sentido y daba a conocer los puntos de vacunación.

También dijo que las autoridades federales no le solicitaron auxilio vial. Ese mismo argumento lo emitió durante el mes de abril que se llevó a cabo la vacunación para los adultos mayores, pero las autoridades de la Secretaría del Bienestar lo desmintieron al presentar el documento entregado en el ayuntamiento varios días antes de que empezara la aplicación del biológico.

 

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search