POR DESINTERÉS PIERDE MUNICIPIO DOS AMBULANCIAS DONADAS EN ESTADOS UNIDOS CON VALOR APROXIMADO A LOS 20 MIL DÓLARES.

Por: Gloria Ruiz
Home / local / POR DESINTERÉS PIERDE MUNICIPIO DOS AMBULANCIAS DONADAS EN ESTADOS UNIDOS CON VALOR APROXIMADO A LOS 20 MIL DÓLARES.

POR DESINTERÉS PIERDE MUNICIPIO DOS AMBULANCIAS DONADAS EN ESTADOS UNIDOS CON VALOR APROXIMADO A LOS 20 MIL DÓLARES.

IMG-20191029-WA0012Cd. Acuña, Coah.-  Dos ambulancias con valor aproximado a los 10 mil dólares cada una, serían donadas a la Cruz Roja Mexicana por el Hospital Val Verde de Del Río Tx. a principios de este año 2019 luego de ser reemplazadas;  para que posteriormente fuera beneficiada la administración municipal con una o ambas unidades. Sin embargo pasaron seis meses y el presidente del patronato de la Cruz Roja en Acuña, Victor Manuel Chávez Flores y miembro del Patronato Bomberos; no se presentó ante la administración del hospital para realizar el trámite y recibir las dos ambulancias totalmente equipadas; es a través de la benemérita institución que se realizan este tipo de donativos.

Pasados 6 meses del ofrecimiento por parte del Hospital Valverde sin respuesta, la administración  se vio obligada a vender las unidades debido a que de no hacerlo, tendrían que seguir pagando seguros y cumplir con todos los requerimientos que el Estado de Texas, les estaba pidiendo en la inspección realizada.

Las ambulancias, parecidas a la que se muestra en la imagen, tenían 30 mil millas recorridas, motores remplazados con valor de 6 mil dólares cada uno y equipada, tipo 3 para cuidados intensivos y traslados; una ambulancia nueva de este tipo alcanza un valor aproximado a los 60 mil dólares en Estados Unidos de Norteamérica.

Resulta increíble y vergonzoso que careciendo el departamento de Protección Civil y bomberos de unidades entre otro equipo, se haya perdido esta oportunidad, no solo por la falta de interés del presidente del patronato de la Cruz Roja Victor Manuel Chávez Flores; sino de los regidores comisionados a Protección Civil ¿También esto ignoraban?

Más preocupantes es el olvido y las carencias en las que han mantenido al departamento que debiera ser uno de los mejor equipados y con mejores salarios para sus elementos, porque en el nombre llevan la misión PROTECCIÓN CIVIL y que cumplen a pesar de todas las carencias y corrupción que se ha dado en esa corporación de auxilio por y a beneficio solo de unos cuantos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search