Por casos Covid no cancelarán clases

Home / estatal / Por casos Covid no cancelarán clases

Por casos Covid no cancelarán clases

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- Sólo si se registran casos de Covid-19 se determinará suspender clases presenciales en el salón donde se registre el alumno o maestro contagiado, afirmó el secretario de Educación, Higinio González Calderón.

Durante el arranque del ciclo escolar en el que 434 planteles del sector público retornaría a las aulas bajo el esquema híbrido y el resto recibiría las clases de forma virtual, sostuvo que el protocolo estima que no se cancelarán las actividades en las escuelas.

“No se puede cancelar. Lo que sí se tiene que hacer es cambiar las normas: te pones más estricto y le subes la rayita para controlar bien la entrada. El secreto es que la pandemia se debe controlar en casa y si los papás nos ayudan a revisar a los niños antes de venir a la escuela”, señaló.

Sostuvo que en la escuela también se realizará la detección, aunque insistió que son los padres de familia quienes deben estar al pendiente de los síntomas.

El protocolo establece que sólo se suspenderán las clases presenciales en el grupo donde haya casos y son varios los salones los afectados, quien esté como titular de la dirección hablará a la Jurisdicción Sanitaria para juntos determinar las acciones.

En total estarán en el modelo híbrido 91 mil 606 alumnos y cuatro mil 787 maestros de 434 planteles educativos públicos. La próxima semana se unirán otros más y el regreso a las aulas de la totalidad de la población estudiantil será de manera paulatina.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search