Por 12 años estará bajo candado pasado del nuevo secretario de Seguridad de Coahuila

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Por 12 años estará bajo candado pasado del nuevo secretario de Seguridad de Coahuila

Por 12 años estará bajo candado pasado del nuevo secretario de Seguridad de Coahuila

Saltillo, Coah., Por “seguridad personal”, la Comisión Nacional de Seguridad reservó por 12 años toda la información sobre los procedimientos abiertos contra José Luis Pliego Corona, quien este lunes asume la Secretaría de Seguridad en Coahuila.

En el 2015, la dependencia federal respondió así a una solicitud de información en la que se pedía documentos de los asuntos en los que se involucraba a Pliego Corona en él área Jurídica, Asuntos Internos y el órgano Interno de Control de la Policía Federal Preventiva.

El Comité de Información de la corporación federal estableció que se trata de “seguridad personal” a la petición de entregar documentos sobre los procedimientos que se han abierto en las distintas áreas de la Policía Federal Preventiva donde Pliego Corona laboraba en la Dirección General de Ciber Investigaciones de la División Científica.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que la demora en la designación del secretario de Seguridad obedeció a que se revisaría el desempeño de las propuestas y el perfil de Pliego Corona es intachable.

Este lunes se tomará protesta al nuevo funcionario, pero en la convocatoria se establece que no habrá espacio para preguntas al secretario de Seguridad.

IMG_0075

Recent Posts

Leave a Comment