Policías quedan presos por homicidios en Saltillo

Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Policías quedan presos por homicidios en Saltillo

Policías quedan presos por homicidios en Saltillo

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- Tras maratónicas audiencias de imputación quedaron vinculados a proceso y con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa dos elementos de Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Coahuila y un policía municipal de Saltillo, por dos diferentes homicidios ocurridos hace una semana en la capital del estado.

En el primero de los casos se vinculó a proceso al agente de la Fiscalía General de Coahuila, Juan Manuel “N” por el homicidio ocurrido cerca de la iglesia del Espíritu Santo, donde se realizaba una misa y en la que se generó caos y pánico. En los hechos resultó una persona sin vida y dos más lesionados.

De acuerdo con las investigaciones, antes del ataque a balazos, se suscitó una riña entre el occiso y los lesionados con unos pandilleros de la colonia Topo Chico; uno de los cuales fue severamente golpeado  sus compañeros pidieron el apoyo de Juan Manuel, quien llegó a dispararles a quemarropa

Tras cuatro horas la jueza Silvia Catalina Ortiz Castañeda otorgó un mes de plazo para ampliar la investigación.

Por el segundo homicidio, y casi a la medianoche, la misma jueza determinó vincular a proceso a los hermanos Luis Carlos y Sergio Arturo, como presuntos responsables del homicidio de Isaac Giovani, un joven que enfrentó al agente ministerial y policía municipal, respectivamente, quienes tenían retenido a su hermano menor de edad.

A Luis Carlos se le confirmó el delito de secuestro agravado por cometerse por un funcionario público con ventaja en contra de un menor de edad a quien esposó, mientras que su hermano es procesado por el delito de homicidio calificado cometido con brutalidad.

 Además de la prisión preventiva, se otorgó un plazo de dos meses para ampliar la investigación.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search