Policías desalojan a maestros de Plaza de Armas

Home / Sin categoría / Policías desalojan a maestros de Plaza de Armas

Policías desalojan a maestros de Plaza de Armas

Por Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- Durante la madrugada de este martes se realizó con el uso de la fuerza pública el desalojo de los maestros que llevaban 136 días con un plantón en la Plaza de Armas para exigir audiencia con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís,  a fin de que diera una explicación por la falta de investigaciones al quebranto financiero a sus prestaciones de seguridad social, como es el Servicio Médico y Fondo de Pensiones.

Los elementos de la Policía Civil de Coahuila y la Municipal de Saltillo cerraron la circulación varias cuadras antes de llegar al lugar, para impedir que pudieran acudir otros maestros en apoyo e incluso les poncharon las llantas de sus carros, denunció la maestra Heidy Mata, a quien los elementos agredieron también físicamente para obstruirle el paso.

“Denuncio públicamente al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís si algo me llegara a pasar porque estoy defendiendo mis derechos como trabajadora: nos desalojaron de una plaza pública y usando la fuerza pública, como lo hizo hace dos años en el Congreso. Fui tocada sin mi consentimiento por los policías, me poncharon el vehículo”, dijo.
Debido a que el maestro Gustavo García trató de romper el cerco  policiaco, fue detenido y llevado a las celdas municipales donde los maestros exigen esta mañana su liberación.

La medida del desalojo obedece a que el miércoles 15 de septiembre, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís llevará a cabo la ceremonia del Grito de la Independencia y ordenó retirar del lugar a los manifestantes que hacían la guardia y las lonas que habían colocado en varias partes de la Plaza de Armas.

Por su parte, la maestra Patricia Nieto dijo que es lamentable la respuesta del mandatario estatal después de que han tenido reuniones diversas para llegar a acuerdos y aclaraciones sobre los malos manejos en sus prestaciones sociales.

Esta mañana el gobierno estatal emitió un comunicado en el que anuncia el cierre de vialidades en el centro de  Saltillo desde “la mañana de este martes 14 de septiembre hasta las 00:00 horas del jueves 16”, con motivo de las actividades de Independencia, pero nada dice de sus acciones contra los maestros.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search