Policía investiga un posible tiroteo en la Central Michigan University

Fuente: Univisión
Home / internacional / Policía investiga un posible tiroteo en la Central Michigan University

Policía investiga un posible tiroteo en la Central Michigan University

La propia institución publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que advirtió que “hay informaciones de tiros en el Campbell Hall del campus. El sospechoso sigue sin ser capturado, la policía pide a todo el mundo guarecerse”.

La policía está investigando reportes de un tiroteo en la Central Michigan University, situada en Mount Pleasant. La propia institución publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que advirtió que “hay informaciones de tiros en el Campbell Hall del campus. El sospechoso sigue sin ser capturado, la policía pide a todo el mundo guarecerse”. Según medios locales, al menos dos personas resultaron heridas.

En vivo: Vea aquí imágenes en directo del lugar del incidente. 

En otro mensaje en la cuenta de la ciudad, se especificó que el “sospechoso es un hombre afroestadounidense y se cree que está armado y peligroso”. El incidente fue reportado inicialmente hacia las 9:00 am.

Una asociación de estudiantes de la universidad pidió que “todo el mundo se mantenga en el interior (de las clases) y cierren las puertas. No salgan del edificio en el que están o salgan a andar por el campus”.

Este nuevo incidente se produce en medio del debate del control de armas y poco más de dos semanas de la masacre de Parkland en la que 17 personas muertas luego que un joven de 19 años entrara en una escuela de secundaria del sur de Florida y comenzara a disparar de manera indiscriminada con una AR-15.

Entre las medidas que respaldado el presidente Donald Trump para hacer frente a este tipo de situaciones está la de armar a los profesores, una medida que ha sido fuertemente contestada por los propios docentes.

La Central Michigan University es un centro público al que asisten aproximadamente 23,000 estudiantes.

Más información en breve.

Recent Posts

Leave a Comment