Poder Judicial anuncia recortes a viáticos, obras y difusión, pero no toca salarios

Con información Animal Político
Home / nacional / Poder Judicial anuncia recortes a viáticos, obras y difusión, pero no toca salarios

Poder Judicial anuncia recortes a viáticos, obras y difusión, pero no toca salarios

Las instituciones que aplicarán estos recortes son la Suprema Corte de Justicia, el Consejo de la Judicatura Federal y el TEPJF.

El Poder Judicial de la Federación anunció un recorte de su gasto de mil 900 millones de pesos como parte de un plan de austeridad, debido a los incrementos en los precios de la gasolina.

Sin embargo entre los rubros no hay recortes a sueldos ni prestaciones de los funcionarios.

Entre los recortes que se prevén está un menor gasto en viáticos y pasajes; no adquirir bienes muebles e inmuebles; reducir el gasto en eventos y difusión.

También se diferirán proyectos de obra pública no prioritarios; se devolverán al erario público los ingresos excedentes y reducir las vacantes temporales en plazas jurisdiccionales que se generen en el transcurso del año.

Las instituciones que aplicarán este plan de austeridad son: la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los ahorros se reintegrarán a lo largo del ejercicio fiscal de 2017. Los recortes no afectarán el cumplimiento de las funciones del Poder Judicial ni la creación de Centros Federales de Justicia Penal, juzgados y tribunales.

Esta semana el Senado anunció también su plan de austeridad que incluye recortes en gastos de telefonía, combustible y nuevas plazas, pero los senadores no disminuirán su dieta mensual, señaló el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero.

En días pasados el presidente Enrique Peña Nieto anunció que a partir del primer trimestre de este año se reducirá en 10% la partida de sueldos y salarios.

Recent Posts

Leave a Comment