Poco más del 50 % de trabajadores de la educación se vacunan 

Home / estatal / Poco más del 50 % de trabajadores de la educación se vacunan 

Poco más del 50 % de trabajadores de la educación se vacunan 

Por Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- Más de 30 mil trabajadores de la educación rechazaron la dosis de refuerzo de la farmacéutica Moderna porque, de acuerdo con el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, decidieron vacunarse con su grupo etario, aunque en el estado sólo se ha vacunado con refuerzo  a personas con más de 50 años de edad.

En el 2021 el gobierno de Coahuila registró a más de 74 mil trabajadores de la educación y en esta ocasión sólo se registraron cerca de 48 mil, pero sólo recibieron la dosis 40 mil 689 mil. Todos ellos pertenecen al sector magisterial público y privado de los diferentes niveles, pero la cantidad es diferente a la que el fin de semana dio a conocer el propio  gobierno del estado y la sección 5 del SNTE, quienes aseguraron en comunicados que el total de dosis aplicadas fue de 40 mil 770.

Para el funcionario, la diferencia entre los vacunados en el 2021 y en la jornada realizada la semana anterior se explica por que varios de ellos se aplicaron la dosis de refuerzo en el grupo etario.

“Hicimos un pre registro de 48 mil que aceptaron ponerse la vacuna; de éstos si les restamos los 76 mil del año pasado, pues tenemos un grupo importante que fue vacunado con otro rango de edad y que ya no iba a ser necesario. De los 48 mil, 40 mil 869 son las que se aplicaron”, expresó.

Sin embargo, son pocos los trabajadores de la educación que se encuentran activos con edades de más de 50 años, que son para quienes se llevó a cabo la jornada de refuerzo en el programa abierto al público.

Durante la jornada de vacunación del año pasado, se hicieron denuncias públicas que las dosis se aplicaron también  a personas que no laboran en el ámbito educativo y que para poder participar en las actividades proselitistas, fueron vacunadas.

En cuanto al regreso a clases presenciales, Saracho Navarro señaló que el próximo fin de semana se volverá a evaluar la situación de maestros y alumnos para establecer si hay condiciones que impidan contagios masivos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search