Plataforma del PRI no escucha al pueblo: Fausto Destenave

Por Camelia Muñoz/4pnoticias.com
Home / estatal / Plataforma del PRI no escucha al pueblo: Fausto Destenave

Plataforma del PRI no escucha al pueblo: Fausto Destenave

Saltillo, Coah.- Apenas el lunes 28  de noviembre, Fausto Destenave Kuri renunció a su militancia en el PRI porque no está de acuerdo con la plataforma y eso se lo hizo saber a David Aguilón Rosales en el 2012, pero no le hizo caso y por ello decidió ahora postularse como futuro candidato independiente a la alcaldía de Saltillo.

“En este posicionamiento político que es un ejercicio crítico y autocrítico de alguien que consideraba que teníamos que darle un giro al quehacer de esa institución política. No es consecuencia de esto, pero forma parte de ese ejercido personal y decisión persona. No me quedó nada por dar ni por entregar a la institución política a la que le apostó mi ideología, mi libertad y mis ideas”.

Destenave Kuri dijo que sobre todo dialogó y en la última trinchera pidió ser incluyente: “hablé de quitarnos las viejas prácticas, que teníamos que cambiar y escuchar a la población y esta carta concluí que no dejemos de sentir el pulso del pueblo, porque ese pulso, ese torrente de ánimos y voluntades es lo que le otorga vida y empuje a los coahuilense”.

Dijo que la plataforma del PRI debe cambiar y ahora le apuesta al formato de las candidaturas independientes, porque es lo que esperan los coahuilenses  para volver a tejer una nueva estructura social y política.

De su relación con Humberto Moreira dijo que él no negará a sus amigos, pero le gustaría que lo vean como saltillense: “yo soy Fausto Destenave Kuri y yo respeto a cada persona con su identidad, su estructura histórica y su vida. A  mis amigos nunca los he negado; los amigos míos son los que tienen que expresarse sobre mi amistad”.

Destenave Kuri fue secretario de Seguridad con Humberto Moreira, quien al desaparecer la dependencia luego lo nombró director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento donde se dieron varias anomalías por la contratación de créditos ilegales y la falsificación de firmas.

“Denuncié y prácticamente entregamos el expediente integrado por parte de los agraviados que fuimos nosotros, una institución agraviada y presentamos la denuncia, pruebas y alegatos; injustamente, extrañamente e indebidamente se actuó en contra del denunciante y querellante y cuando supe le pedí al gobierno del estado separarme de mi encargo y comparecí ante la autoridad, que indebidamente libró una orden de aprehensión. Esa autoridad judicial, la autoridad federal resolvió que el denunciante era el agraviado no quien había cometido un ilícito. Estoy en paz con eso”.

Tras varios años de iniciado el proceso judicial, Destenave Kuri abre la herida y sostiene que el mismo no se ha cerrado porque hay responsables que no se encuentran, otros que dejaron de apersonarse en el juzgado “y creo que es un tema que debe estar en las manos de las autoridades investigadoras”.

Para su petición de interesado como candidato independiente, también entregó los documentos de 3 de 3, además de su carta de no antecedentes penales y antidoping, junto con la documentación  de la asociación civil “Va por  Saltillo Fausto Destenave”

Recent Posts

Leave a Comment