Pierde PRI control de Congreso y se acaba “chiquillada

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Pierde PRI control de Congreso y se acaba “chiquillada

Pierde PRI control de Congreso y se acaba “chiquillada

Saltillo, Coah.- El PRI dejará de tener la mayoría en el Congreso, al quedar en manos de la Alianza Ciudadana nueve de las 16 diputaciones de mayoría relativa y siete para el tricolor, según el conteo del Instituto Electoral de Coahuila, quien ademas  reportó que 20 de los Ayuntamientos son para la Coalición por un Coahuila Seguro encabezada por el PRI, siete para el tricolor donde no hubo coalición, nueve para la Alianza Ciudadana, uno para Movimiento Ciudadano y uno para el Verde Ecologista.

Al conocerse los resultados, se concluye que los partidos locales que fueron creados en los últimos años en Coahuila y que han competido en coalición con el PRI, perderán su registro al no obtener el 3 por ciento de la votación válida en la elección para gobernador que fue de un  millón 223 mil 891 votos.

El Socialdemócrata Independiente, el de la Revolución Coahuilense, el Campesino Popular y el Joven, quien  impulsaba la candidatura de Humberto Moreira a una diputación  plurinominal, son quienes desaparecen.

El Partido Primero Coahuila que ha participado en alianza con el PAN, también perdería su registro.

Y en el caso de los partidos nacionales se perdería las prerrogativas del estado el PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search