Pierde Coahuila más de 18 mil empleos al cierre del 2018

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Pierde Coahuila más de 18 mil empleos al cierre del 2018

Pierde Coahuila más de 18 mil empleos al cierre del 2018

Saltillo, Coah.- El gobierno de Coahuila  informó que se perdieron más de 18 mil empleos entre noviembre y diciembre del año pasado, por  supuestas terminaciones de contratos en los sectores  de la construcción, la industria metal-mecánica y comercio en municipios que conforman las regiones del sureste y la Laguna.

El gobierno estatal evitó considerar como despidos el hecho de que 18 mil 159 personas se quedaran sin empleo en el estado y puso en palabras del Secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González, que dichas fuentes se podrán recuperar entre enero y febrero.

El comunicado establece que esta situación se registra históricamente, lo cierto es que de acuerdo al Seguro Social, al menos en el sector comercio, la terminación de contratos se observa en diciembre y enero para posteriormente empezar a aumentar la cifra de empleo.

Aunque esta situación se presentaba antes de que Riquelme Solís cumpliera un año de gobierno y cuando el funcionario encargado del área del Trabajo presentaría en comparecencia lo realizado por la administración estatal, ninguno de los dos dio a conocer el problema que se generaba al cierre del 2018.

En su lugar, difundieron como logro que se hayan creado 48 mil 115 empleos directos en el estado, durante su primer año de actividades, pese a que casi 20 mil personas estaban sin empleo, por lo que casi la mitad de las nuevas fuentes de empleo es  lo que representan las pérdidas.

Recent Posts

Leave a Comment