Piden vacunas a funcionarios de casilla

Home / estatal / Piden vacunas a funcionarios de casilla

Piden vacunas a funcionarios de casilla

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad pedir a la Secretaría de Salud que integren a la jornada de vacunación a los ciudadanos que participarán en las mesas directivas de las casillas durante la elección del próximo 6 de junio.

La propuesta la hizo la fracción parlamentaria del PAN en voz de su coordinador, Rodolfo Gerardo Walls Aurioles y se fundamentó en el riesgo que correrían los funcionarios de casilla al atender a los ciudadanos durante la jornada.

El legislador señaló que los funcionarios de las casillas estarán al frente por una jornada de hasta 11 horas y esta elección en la que se renovarán los 38 ayuntamientos, la afluencia de electores será mayor al proceso del 202.

“Dependiendo de la casilla y de la afluencia de electores pueden ser docenas o cientos de personas. Esto resulta en un riesgo muy alto de contagio”, señaló.

Dijo que debido a que el calendario determinado por las autoridades federales dejaría fuera a muchos de los funcionarios de casilla por la edad, es necesario que el gobierno federal otorgue las dosis para éstos que apoyarán en el proceso.

Recent Posts

Leave a Comment