Piden vacunas a funcionarios de casilla

Home / estatal / Piden vacunas a funcionarios de casilla

Piden vacunas a funcionarios de casilla

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad pedir a la Secretaría de Salud que integren a la jornada de vacunación a los ciudadanos que participarán en las mesas directivas de las casillas durante la elección del próximo 6 de junio.

La propuesta la hizo la fracción parlamentaria del PAN en voz de su coordinador, Rodolfo Gerardo Walls Aurioles y se fundamentó en el riesgo que correrían los funcionarios de casilla al atender a los ciudadanos durante la jornada.

El legislador señaló que los funcionarios de las casillas estarán al frente por una jornada de hasta 11 horas y esta elección en la que se renovarán los 38 ayuntamientos, la afluencia de electores será mayor al proceso del 202.

“Dependiendo de la casilla y de la afluencia de electores pueden ser docenas o cientos de personas. Esto resulta en un riesgo muy alto de contagio”, señaló.

Dijo que debido a que el calendario determinado por las autoridades federales dejaría fuera a muchos de los funcionarios de casilla por la edad, es necesario que el gobierno federal otorgue las dosis para éstos que apoyarán en el proceso.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search