Piden que auditor informe sobre empresas fantasmas

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Piden que auditor informe sobre empresas fantasmas

Piden que auditor informe sobre empresas fantasmas

Saltillo, Coah .- La Auditoría Superior del Estado debe de prestar pronto el informe sobre las empresas fantasmas contratadas por el gobierno de Rubén Moreira Valdez y en la cual se involucra a la exsecretaria de Infraestructura y operadora política del PRI, María Esther Monsiváis.

Así se pronunciaron de forma independiente el diputado panista Jesús de León Tello y el empresario Manuel Zozaya, representante de la Unión de Organismos Empresariales en la región  sureste.

“Nosotros lo que solicitamos es que se aclare al ser funcionarios públicos y creo que es fácil aclararlo, pues nada mas siguiendo la ruta del dinero: para que haya una venta debe haber previamente una compra. Esperamos que estén  investigando y que no se debe llevar tanto tiempo y el mismo SAT lo puede hacer al seguir la ruta de las operaciones”, dijo el empresario.

Por su parte, el diputado Jesús de León Tello señaló que la Auditoría a cargo de Armando Plata Sandoval debe dar a conocer el resultado de las investigaciones realizadas y a las que se comprometió semanas atrás, cuando afirmó que faltaban 15  días  para culminar la revisión de la documentación que la Secretaría de Finanzas proporcionó, mientras que la Procuraduría General de Justicia en el Estado abrió una investigación del caso.

“Ha sido deficiente la actuación de Armando Plata que ha sido escurridizo en sus obligaciones porque está el tema de la deuda y de Ficrea y todo esto se le pasaba o no se quería dar cuenta”, expresó.

El legislador señaló que no permitirán que no se finquen responsabilidades por los contratos otorgados de forma directa, sin estar en el padrón de proveedores muchos de ellos y al establecer que una de las firmas, Riviera Alamo, fue creada por un exempleado de la exfuncionaria y un chofer.

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment