Piden investigar corrupción de Grupo Beta

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Piden investigar corrupción de Grupo Beta

Piden investigar corrupción de Grupo Beta

Saltillo, Coah.- En un punto de acuerdo que fue apoyado de forma unánime, el diputado de Unidad Democrática de Coahuila, Emilio de Hoyos Montemayor, demandó que el Instituto Nacional de Migración realice una investigación sobre las denuncias de corrupción contra elementos del Grupo Beta por parte de cubanos que se encuentran en protesta en el puente internacional de Ciudad Acuña.

El legislador destacó la serie de denuncias que públicamente se hacen  por parte de migrantes, quienes aseguran que el Grupo Beta les cobra de 500 a mil 200 dólares por agilizarses las entrevistas para obtener las visas norteamericanas. Esto a través de manipular las listas de atención autorizadas por las autoridades migratorias de Estados Unidos y de las cuales ha dado cuenta www.4pnoticias.com.

“Que se solicite respetuosamentea el Director del Instituto Nacional de Migración informe los protocolos y acciones de auxilio para los migrantes nacionales y extranjeros que piden asilo o refugio ante las autoridades de Estados Unidos y los comunique de manera oportuna a las autoridad estatales y municipales de Coahuila; que se solicite realice una investigación ante las denuncias hechas por migrantes sobre posibles actos de corrupción de personal del Grupo Beta en la Frontera de Acuña, Coahuila en el manejo de listas  para realizar trámites de asilo de migrantes extranjeros y mexicanos  ante las autoridades migratorias de Estados Unidos”, pidió el legislador.

De Hoyos Montemayor pidió a demás que la dependencia federal dé a conocer la estrategia que  han determinado, ante la posibilidad de que se incremente el flujo de migrantes por las ciudades de Piedras Negras y Ciudad Acuña.

“Ante la desconfianza  del manejo de las listas en el Municipio de Acuña, los migrantes que viajan solos, aproximadamente 80, se han postrado en el Puente Internacional en espera de ser atendidos por las autoridades migratorias de Estados Unidos. De 180 migrantes que permanecían en los tres albergues solo quedan 60 en el albergue Granjas del Valle  y unos 40 deambulan la Ciudad en parques, espacios públicos o iglesias”, señaló.

Dijo que en un acto humanitario, las autoridades municipales otorgan techo, alimento y servicios básicos, pero “no hay información de orientación legal que corresponde al propio INM y tampoco se ha realizado un censo de los migrantes que están ubicados en la frontera”, expresó.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search