Piden dar facilidades para pagar adeudo de Riquelme al ISSSTE

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Piden dar facilidades para pagar adeudo de Riquelme al ISSSTE

Piden dar facilidades para pagar adeudo de Riquelme al ISSSTE

Saltillo, Coah.- Los propios diputados del PRI de  Coahuila revelaron que el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís tiene otra deuda desde hace varios años, incluyendo las administraciones de los hermanos Humberto y Rubén Moreira, por lo que pidieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador establecer un convenio para pagarlo en parcialidades.

Sin precisar  el monto del adeudo, la diputada local y también dirigente del PRI en la ciudad de Saltillo, Azucena Ramos Ramos, señaló que era necesario que se incluyera al estado en los convenios que la Secretaría de Hacienda establece para regularizar los pasivos referentes al pago de cuotas de los trabajadores, entre otros rubros.

“Son adeudos que se tienen y el gobierno del estado tiene toda la voluntad de cubrirlos y ahora que existe el esquema a nivel federal para poder pagar en parcialidades. De eso se trata de coadyuvar, no tengo los datos exactos pero tenemos que aprovecharlos como los estados de San Luis Potosí y Baja California”, señaló.

En el sitio electrónico del ISSSTE, aparecen los adeudos hasta el pasado mes de diciembre del 2018 y en el cual  se observa que en lo que corresponde a las obligaciones del gobierno del estado, los adeudos ascendían a  64 millones 855 mil 082 por  tres rubros: uno directamente del personal del gobierno del estado, que anteriormente se reconocía como Secretaría de Finanzas, y quien debía hasta finales del año pasado 64 millones 017 mil 679 pesos; la nómina del magisterio que paga la Secretaría de Educación y cuyo adeudo ascendía a 772 mil 938 pesos, más la nómina del personal jubilado por 64 mil 464 pesos.

Sin embargo, la legisladora y en el punto de acuerdo presentado en el periodo extraordinario de sesiones que inicó este jueves, se asegura  que se trata de adeudos de las administraciones anteriores, en el informe del ISSSTE se observa que el adeudo es por 10 quincenas del año pasado que corresponden al primer año de gobierno de Riquelme Solís, por concepto de “cuotas, aportaciones y préstamos relativo a los seguros de salud, invalidez y vida, riesgos de trabajo y servicios sociales y culturales”, según el informe que publicó la dependencia federal.

Entre los deudores al ISSSTE figuran también el municipio de Ciudad Acuña, con tres millones 153 mil 821 pesos; el de Candela, con más de 200 mil pesos; Cuatrociénegas con más de un millón 150 mil pesos; Frontera con 865 mil pesos; Múzquiz adeuda un millones 223 mil pesos.

Además de San Juan de Sabinas con 266 mil pesos, San Pedro de las Colonias con 4 milloes 783 mil  pesos; Torreón, con casi dos millones de pesos y el de Zaragoza con 982 mil 907 pesos.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search