Piden apoyo en redes para combatir incendios en Coahuila; Gobierno estatal no emite pronunciamiento.

Home / estatal / Piden apoyo en redes para combatir incendios en Coahuila; Gobierno estatal no emite pronunciamiento.

Piden apoyo en redes para combatir incendios en Coahuila; Gobierno estatal no emite pronunciamiento.

Por Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- organizaciones civiles emitieron una convocatoria para que la población apoye económicamente y con insumos, entre ellos alimentos y agua, para los brigadistas que se encuentran atendiendo los seis incendios forestales que afectan la Sierra de Saltillo, Arteaga y Ciudad Acuña.
A través de distintas publicaciones, organizaciones como la de El cañón San Lorenzo A.C. pidieron en redes sociales aportar recursos económicos que permitieran la adquisición de químico retardante de fuego.
En otra publicación dieron a conocer los centros de acopio en los que recibirán productos como atún en lata, galletas saladas, naranjas, mandarinas, manzanas, plátanos, barritas, electrolitos, refrescos, chocolates y dulces.
También solicitan herramientas, Cómo azadones rastrillos, además de cascos, guantes, lentes de seguridad, gasolina para poder mover las unidades y algunos productos como gotas para los ojos y humectante de labios.
En el cañón de San Lorenzo se registra desde hace varios días un incendio que no ha logrado controlarse y para llegar a él, los brigadistas deben caminar cerca de 12 kilómetros.
De acuerdo con las autoridades estatales, hasta la tarde de este domingo se habían afectado más de 406 hectáreas de las cuales el 50 porciento son de arbolado adulto y el resto matorral.
Uno de los seis incendios activos se ubica en Ciudad Acuña donde se ha afectado 90 hectáreas y se tiene un 10por ciento del control y 5 porcie de liquidación. En él participan 7 elementos de la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría del Medio Ambiente y voluntarios.
Otro de los incendios se ubica en el complejo Huachichil- Jagüey de Ferniza, En dónde operan dos aeronaves del gobierno del estado y uno del Gobierno federal, mientras que en el complejo coyotera 2 también se encuentra un aeronave del gobierno Estatal y 43 elementos de distintas dependencias y organizaciones de voluntarios.
Hasta el momento tengo una autoridad ha emitido pronunciamiento sobre la falta de equipo y alimentos para los brigadistas, mientras que la sociedad atendió el llamado y comenzaron a llevar todo tipo de artículos para apoyar al personal.
Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search