Piden anular elección.

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Piden anular elección.

Piden anular elección.

Saltillo,Coah.- Los representantes de los partidos y candidatos independientes que  integran el Frente por la Dignidad de Coahuila pidieron  la anulación del proceso electoral en Coahuila ante la serie de irregularidades cometidas  durante el proceso, luego en el resguardo del material electoral.

Se ordenó de inmediato que sus representantes en los comités distritales y municipales abandonaran las sesiones de cómputo de nmediatomcon la finalidad de evitar validar el mismo.

En rueda de prensa en la que estuvieron presentes los integrantes del Frente que el martes encsbezaron una marcha en la que se reunieron más de 60 mil personas, presentaron una serie de pruebas sobre las ireegularidades del proceso.

Eduardo Aguilar, jurídico del PAN a nivel nacional, expuso que la mayor parte de las irregularidades se cometieron en el trayecto del resguardo de las boleta.

Señalo que estas irregularidades se violentan no sólo el Código Electoral, sino tratados internacionales como la Carta Interamericana Democratica de la OEA, entre otras.

“En Acuña, Fuerza Coahuila no sólo fue testigo sino que fue cómplice del robo de urnas en la sección 010 donde hay más de 7 mil 500 electores, 20 casillas instaladas y con su complicidad, los responsables se encuentran libres”.

Mencionó que en Ciudad Acuña también, se robaron paquetes del Comité Municipal y Fuerza Coahuila resguarda a quienes llevaron a cabo esto.

El Frente por la Dignidad deunció que hay personas armadas en el comité distrital y casillas de Ramos Armas.

Anaya Llamas sostuvo que interpondrán  las denuncias correspondientes y que sea la Sala Superior del Trife quien defina , ademas exigieron nuevas elecciones organizadas por el INE y la Fepade.

“Llevaremos Asambleas Públicas y adoptar sus resoluciones y llevar a cano posicionamientos y acciones, de manera pacifcia y de absoluto respeto a las vias y causas legales”.

Por la tarde, el líder nacional del,PAN, Ricaedo Anaya, señaló que no descansarammhasta que se reconozca el triunfo de su abanderado, pero evadió responder sonre sinesta estrategia de parte de la coalición obedece a que en el cómputo se hace más grande la diferencia de votos a favor de Miguel Riquelme.

OTRAS IRREGULARIDADES

– Violan boletas de resguardo

– Se abrieron paquetes

– Anularon boleta

– Hubo más boletas que las cantidad de gente que votó.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search