Piden a sociedad civil presionar para no despenalizar aborto

4pnoticias.com
Home / estatal / Piden a sociedad civil presionar para no despenalizar aborto

Piden a sociedad civil presionar para no despenalizar aborto

En conferencia de prensa el Coordinador del PAN en el Congreso local pidió a la sociedad civil de Coahuila y de todo el país a que se manifiesten y ayuden a presionar al Congreso del Estado para que no autoricen la despenalización del aborto, reforma que podría concretarse con otro “albazo” legislativo.

En el Congreso local ya fue enviada por el Ejecutivo del Estado una reforma integral al Código Penal de Coahuila para establecer la despenalización del aborto, planteando que la mujer puede interrumpir el embarazo sin ninguna sanción, siempre y cuándo se dé dentro de las primeras 12 semanas.

Jesús de León describió esta reforma como una salvajada más del Gobernador y señaló que hay estudios científicos que en su momento ordenó la Suprema Corte de Justicia, donde estableció que desde que se da la concepción, se lleva en el vientre un ser distinto a la madre y con ADN distinto.

Actualmente el Código Penal local dispone que en el caso de un embarazo por violación se puede practicar el aborto dentro de los primeros 90 días, mientras que en la reforma planteada cuando se trate de una inseminación o  implantación indebida y la  violación, no establece ningún plazo, es decir que incluso a las 38 o 40 semanas o prácticamente en cualquier momento del proceso de gestación estaría autorizado el aborto.

“Este es un gobierno lleno de incongruencias, es un gobierno que hace muchos años  perdió la brújula” manifestó al recordar que por un lado se habla de defender el derecho a la vida de los toros, pero por otro se está promoviendo el aborto y que mientras se dispara la pobreza por temas de programas sociales, por otro lado le dan más derechos a las relaciones fuera del matrimonio que a la misma familia.

“En estos últimos 12 años de Gobierno se ha venido destruyendo el tejido social y atentando contra los valores fundamentales como el respeto y el derecho a la vida” declaró acompañado por los Diputados electos, Maru Cázares y Fernando Izaguirre.

Afirmó que harán todo lo que esté a su alcance y llevar el tema hasta sus últimas consecuencias, pero también se requiere con urgencia el apoyo de la sociedad para que se manifieste y detenga esta reforma que atenta contra la vida y la propia humanidad, pues en cualquier momento los Diputados del PRI podrían dar otro madruguete para aprobarla, como lo hicieron con la reestructura de la mega deuda y la pensión para los amantes.

Comunicado Partido Acción Nacional

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search